miércoles, 17 de abril de 2019

Arthur Conan Doyle en la Biblioteca Nacional

 La muestra organizada por la Biblioteca Nacional expone originales de la biblioteca personal de sir Arthur Conan Doyle que pertenecen a la colección de Bill Zachs.

El coleccionista británico adquirió buena parte de la biblioteca personal del creador de Sherlock Holmes que por primera vez se exhibe en la Biblioteca Nacional. La exposición, que recrea escenográficamente la célebre Baker Street londinense, tiene varios ejes. Una sala está dedicada a su personaje más famoso, Sherlock Holmes. Allí se exponen libros originales, ilustrados, adaptaciones y comentados, así como las versiones alternas del personaje en todos los continentes y sus antecedentes literarios, como Poe, Gaboriau, Raúl Waleis y Henry Cauvain. Otra sala está dedicada al Profesor Challenger (libros, escenografía, ilustraciones, mapas y planos, adaptaciones y fotos de películas) y en otro sector el visitante puede acceder a un retrato de la afición de Conan Doyle por el espiritismo con representaciones, libros y escritos sobre el tema y su relación con Houdini. También se proyectan películas, series y animaciones en televisión de diferentes épocas y nacionalidades. En la Plaza del Lector Rayuela se exhiben afiches de películas y series de Sherlock Holmes.

"Los libros de sir Arthur Conan Doyle" se puede visitar desde el 23 de abril de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en las salas Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

Entrada libre y gratuita
©Silvia Vázquez
...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...