viernes, 26 de abril de 2019

Festival Internacional de Teatro de Títeres

Villa Ballester tendrá su  1º Festival Internacional de Teatro de Títeres

 

Del Jueves  16 al domingo  19 de Mayo próximo, Villa Ballester será sede de un evento de proyección internacional de características únicas:
El Centro Cultural Espacios presenta el  1º Festival Internacional de Títeres, “Mundo Títere 2019”.

Bajo la curaduría  artística del titiritero local, Omar Alvarez, se trata de  un evento  que acercará al público de Villa Ballester, el  milenario arte de los títeres y la Animación de objetos, a través de  más de treinta espectáculos  de cuidado perfil profesional.  

Artistas  provenientes de India, Inglaterra , China,  Rusia ,España, Italia,  Brasil, y Chile, brindaran su talento y virtuosismo, junto a una cuidada selección de las mejores propuestas teatrales  argentinas ,llenando de títeres  las calles, plazas, escuelas, hospitales, y salas de teatro locales , valorizando la  identidad cultural de nuestro barrio , y  la formación de nuevos públicos en nuestra ciudad.

Espectáculos para públicos de  todas las edades, los más diversos géneros, técnicas y temáticas, una muestra itinerante  del Museo Argentino del Títere, proyección de Filmes de animación provenientes de Canadá, la república Checa y Latinoamérica, talleres  para niños, varietés ,y hasta un desfile  titiritesco por las calles de la ciudad, componen una nutrida programación. Todas  las actividades serán de participación  libre y gratuita.


Con fundamental apoyo de la Subsecretaría de Cultura Municipal,  y del Instituto Nacional del Teatro, el Festival Internacional ,Mundo Títere 2019 está Organizado por el Centro Cultural Espacios y  la Compañía Omar Alvarez Títeres,
MUNDO TÍTERE 2019  se brinda como  un espacio  para la creación de redes de intercambio entre artistas locales e internacionales, organizaciones públicas y privadas, y se propone como  un medio para la profesionalización del sector cultural de las Artes Escénicas en el Pdo. De Gral San Martin y del Conurbano Bonaerense.

Entre  las instituciones que acompañan  Festival se destacan Las Musas Club de Arte, el Centro Cultural Ana Pavlova, el Colegio José Hernández y la Fundación Hernandiana, el Club de Leones de Villa Ballester, y Cachita Malita Pontes Restó, haciendo posible que este significativo evento cultural, pueda lograrse de un modo completamente accesible para toda la comunidad ballesterense.

Más información detallada,disponible en el sitio web: www.mundotitere.wordpress.com


 ...............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...