viernes, 26 de abril de 2019

Cine: El robo del siglo"


GUILLERMO FRANCELLA Y DIEGO PERETTI




COMENZÓ EL RODAJE DE LA PELÍCULA

EL ROBO DEL SIGLO

CON LA DIRECCIÓN DE ARIEL WINOGRAD

El lunes 15 de abril comenzó en Buenos Aires el rodaje de la película "El Robo del Siglo". Con la dirección de Ariel Winograd y un estelar elenco integrado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

La filmación de 7 semanas, se desarrollará en locaciones del gran Buenos Aires y Mendoza. Con la producción de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino, la película tiene fecha prevista de estreno para 2020, con la distribución de Warner Bros. Pictures en toda América Latina.


Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río.
Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río.


EL ROBO DEL SIGLO
Dirección: Ariel Winograd
Elenco:
Guillermo Francella
Diego Peretti
Luis Luque
Pablo Rago
Rafael Ferro
Mariano Argento
Inicio de rodaje: 15/04/2019
Fin de rodaje: 31/05/2019
7 semanas de rodaje
Locaciones: Gran Buenos Aires y Mendoza.
Productores: Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo Garcia, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino.
Una producción de AZ Films, MarVista Entertainment y Telefe/Viacom International Studios.
Distribuye Warner Bros Pictures
Estreno previsto para comienzos del 2020.


ACERCA DEL DIRECTOR

Ariel Winograd nació en Buenos Aires en 1977 y diez años más tarde ya sabía que quería dedicarse al cine y a la comedia. Estudió Dirección de Cine en la Universidad del Cine y durante sus estudios realizó varios cortometrajes premiados internacionalmente, video-clips, documentales y programas de televisión. Luego de graduarse participó de talleres y pasantías de guión y dirección en diferentes lugares del mundo. En 2006 filmó su Opera Prima ‘Cara de queso’, que escribió y dirigió, con un elenco importante, una temática autobiográfica, coral y en tono de comedia. Por su arrojo y su frescura la película despertó interés de mucho público joven que se sintió reflejado en un tipo de narración que no solía encontrar antes en el cine argentino. En 2011 dirigió ‘Mi primera boda’, escrita por Patricio Vega pero basada en las propias vivencias de Winograd y su esposa durante su fiesta de casamiento. La película fue protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler, con un gran elenco, y fue una de las argentinas más vistas de ese año, con más de trescientos mil espectadores en salas. Luego siguieron ‘Vino para robar’ (Valeria Bertucelli y Daniel Hendler, 2013), ‘Sin hijos’ (Diego Peretti y Maribel Verdú, 2015), y ‘Permitidos’ (Lali Espósito y Martín Piroyansky, 2016), películas en las que se fue consolidando como director y captando cada vez más el interés de la taquilla nacional. Su último film en Argentina, ‘Mamá se fue de viaje’, protagonizado por Diego Peretti y Carla Peterson, se estrenó en vacaciones de invierno de 2017 y fue la película argentina más vista del año, con más de un millón setecientos mil espectadores en salas.
   Los últimos años también fue convocado por productores mexicanos y dirigió dos largometrajes en ese país: ‘Todos Caen’ (Martha Higareda y Omar Chaparro) y ‘Backseat Driver’ (Mauricio Ochmann y Omar Chaparro), que serán estrenados próximamente con expectativas de mucho éxito tanto en México como en USA.

Filmografía

‘Cara de queso’ * 2006 * Mercedes Morán, María Vaner, Federico Luppi, Julieta Zylberberg, Nahuel Pérez Biscayart, Martín Piroyansky, Daniel Hendler. Argentina/España. Producida por Tresplanos Cine y Tornasol Films.

‘Mi primera boda’ * 2011 * Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Soledad Silveyra, Imanol Arias, Pepe Soriano, Muriel Santa Ana, Gabriela Acher, Gino Renni, Martín Piroyansky, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock. Argentina. Producida por Tresplanos Cine y Telefé.

‘Vino para robar’ * 2013 * Valeria Bertucelli, Daniel Hendler, Pablo Rago, Juan Leyrado, Martín Piroyansky. Argentina. Producida por Tresplanos Cine y Patagonik.

‘Sin hijos’ * 2015 * Diego Peretti, Maribel Verdú, Guadalupe Manent, Martín Piroyansky, Pablo Rago, Marina Bellati. Argentina. Producida por Patagonik.

‘Permitidos’ * 2016 * Lali Espósito, Martín Piroyansky, Benjamín Vicuña, Maruja Bustamante, Liz Solari, Pablo Rago. Argentina. Producida por Tresplanos Cine y Patagonik.

‘Mamá se fue de viaje’ * 2017 * Diego Peretti, Carla Peterson, Pilar Gamboa, Martín Piroyansky. Argentina. Producida por Patagonik.

‘Todos Caen’ * 2017 * Omar Chaparro y Martha Higareda. México. Producida por Selva Pictures.

‘Y cómo es el / Backseat Driver’ * 2018 * Mauricio Ochmann y Omar Chaparro. México. Producida por 3Pass para Pantelion Films.


ACERCA DE LAS PRODUCTORAS

AZ Films

AZ FILMS es una productora argentina formada por Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García y Javier del Pino. Entre sus producciones se destacan Neruda, de Pablo Larraín, nominada a los Globos de Oro 2016 como Mejor Película y ganadora del Premio Fenix 2016; Vino para robar de Ariel Winograd; Matar a Jesús de Laura Mora, seleccionada en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto 2017; Las Acacias, de Pablo Giorgelli, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2011 y Cóndor de Plata a mejor película y montaje.
Actualmente están desarrollando El Robo del Siglo, segundo largometraje que AZ Films produce con el director Ariel Winograd, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. Co-producción Argentina-USA.

MarVista Entertainment

Fundada en 2003, MarVista Entertainment, con sede en Los Ángeles, es un estudio de entretenimiento independiente líder que produce, adquiere y distribuye contenido de televisión y películas de calidad en todo el mundo. Con una biblioteca de 2,500 horas de contenido, y con más de 50 películas nuevas por año, MarVista se ha convertido en uno de los mayores proveedores de películas en el mercado mundial. MarVista tiene una huella de distribución expansiva que hoy abarca más de 125 territorios globales y se convirtió en uno de los principales proveedores de programación para las principales redes de cable en los Estados Unidos, incluyendo Disney Channel / Disney XD / Freeform, Lifetime, Hallmark Channel, NBC Universal, Nickelodeon , Viacom Networks, así como las principales emisoras internacionales, redes de cable y plataformas digitales, incluidas Netflix y Hulu. Los títulos recientes de MarVista incluyen Bitch, Sundance Feature Film & Tribeca Film Festival; Seven Stages to Achieve Eternal Bliss; The Year of Spectacular Men, dirigida por Lea Thompson y  protagonizada por Zoey y Maddie Deutch, de Thompson; Rebel, la serie dramática del productor ejecutivo John Singleton que se estrenó en BET; y la serie original de Netflix Best Worst Week Ever.

Viacom International Studios

Viacom International Studios (VIS) es la unidad de desarrollo, producción y distribución de Viacom International Media Networks - Américas.  VIS ofrece un portafolio completo de contenidos que cubre todos los géneros, a través de sus marcas globales Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe y Porta Dos Fundos, reforzadas con el poder de producción original distribuido entre 14 estudios a nivel regional. VIS se centra en generar más propiedad intelectual para la distribución global y retener los derechos mayoritarios para la distribución internacional. Las ventas globales de VIS incluyen producciones originales, coproducciones, ventas de formato para adaptaciones locales y ventas de productos enlatados. El contenido de VIS abarca todos los géneros, desde las telenovelas hasta los dramas, formatos de comedia corta y también largas y producciones cinematográficas. Bajo el nuevo modelo de distribución de contenido, VIS ha cerrado recientemente varios acuerdos con clientes clave de MVPDS, SVOD y televisión abierta en todo el mundo.

..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...