viernes, 30 de agosto de 2019

Cincuenta años del Jardín de infantes 912




El pasado viernes se festejó en salón de actos de la Escuela Nro 1 Domingo F. Sarmiento, de Gral. San Martín, el cumpleaños Nro 50 del Jardín de infantes Nro 912.




En noviembre de 1965, se funda la comisión pro creación de este Jardín por iniciativa de la directora de la escuela primaria N°12. En 1966, se inician las gestiones para conseguir la construcción de un edificio para el Jardín.






En 1969 se crea administrativamente el Jardín 912 y se inician actividades con los niños en el mes de agosto, ocupando instalaciones cedidas por la escuela primaria.
Recién en el año 1998 se  ocupa  la nueva instalación sobre la calle Campos.


Abanderados



















En el Jardín se desarrollan innumerables actividades: salidas educativas, cafés literarios, visitas varias y articulación con E.PCincuenta años promoviendo el aprendizaje de saberes que permiten acrecentar el campo cultural de los niños a fin de que puedan desenvolverse dentro de la vida social y la diversidad cultural.


Trabajos de los alumnos
El acto comenzó con la presencia de las banderas nacional y provincial del Jardín  y del EP N°1, N° 23 SB N° 49 y ET N°1. Se entonó el himno argentino interpretado por la Banda Municipal.

Dirigió la palabra la Sra Directora de establecimiento,  a quien la Sra Nancy Capelloni, Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva,le entregó una plaqueta recordatoria y el Sr Intendente Dr.Gabriel Katopodis, dirigió unas palabras al público. Se entregaron obsequios a ex docentes y ex alumnos y Asociación Cooperadora. 



Luego los niños realizaron un numero musical y  actuaron un pequeño cuento infantil acompañados de un acordeonista.
Se proyectó un video aniversario .




Salón del jardín 

Pachacho




el payaso con la Directora,Sra Panteón



Marta López, una de las primeras docentes

La Sra. Marta López fue una de las primeras maestras que tuvo el Jardín y también estuvo presente en el acto. Culminó con la actuación de un payaso para deleite de los más chicos.

Uno de los ex alumnos que asistió al Jardín es el actor Rodrigo Noya.


Una vez finalizado el acto, que estuvo acompañado de la música de la Banda Municipal, los asistentes se dirigieron a las aulas del Jardín para ver la exposición de los trabajos que realizaron los niños y algunas fotografías de los comienzos.




Las maestras entregaron al público un llavero como recuerdo de este aniversario.

PERSONAL DOCENTE
Directora:Alejandra Panteón
Vice directora: M Celeste Scarpa
Secretaria: Adriana Salas

Docentes: Nancy Azurmendi, Daniela Benavidez, Marianela Capprara, Ana Di Risio, Patricia González, María Insfrán , Delia Vicente, Analía Sierra y Sonia Zarnik.


Preceptoras: Lorena Caro, Claudia Di Doménico, Cláudia Lépora, Paula Vargas, Martha López, Ganriela Flores, Sandra Fornasarig.
Prof. Educación física: Merlo Guendalina
Prof. Música; Diana Charra, María de las Mercedes Giardina
Auxiliares: Paola Cándido, Susana Martínez y Gabriela Sánchez.

¡Felices 50 años!

©Silvia Vázquez
............................















©Silvia Vázquez
..............................


1 comentario:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...