viernes, 23 de agosto de 2019

Entrevistas: David Álvarez Sánchez, " Las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas."



                                                 

Nació en la ciudad de Salamanca,España,  hace  32 años.


Empezó a escribir a los 14 años. A esa misma edad comenzó  a asistir al club de lectura de la casa de las Conchas de Salamanca, donde empezó el taller de escritura a la edad de 18 años.
En el año 2015 participó por primera vez en el micro abierto Salta Voz, micro abierto ¨ El Alcaraván ¨ y actualmente participa en el micro abierto ¨ Comete el escenario ¨ del Rastrel.

Pertenece a la Asociación de escritores en red, Ateneo Blasco Ibáñez, Ace y Cedro.
Es autor de la novela Romántica ¨Secretos en la vida de Paula¨.

Actualmente participa en el Premio literario Amazon 2019 con la novela¨ Alma y su nueva vida¨.


Su primera 
novela "Secretos en la vida de Paula" nos acerca al universo vital de una joven que podría habitar en cualquier punto de nuestra geografía y estudiar en cualquiera de sus universidades. Una chica que lleva una vida normal, semejante a la de cualquier mujer de su edad, hasta que el destino le gasta una broma macabra haciendo coincidir con su cumpleaños con la muerte de su adorada abuela, una de las pocas personas que conocen el gran secreto que su propia madre le ha estado ocultando desde que nació. A partir de ese aciago día, todos los esfuerzos de Paula irán encaminados a descubrir esa realidad que su madre le esconde y, una vez consiga desvelarla, su único objetivo será la búsqueda de tres personas a las que considera tan importante localizar que sin ellas siente que el puzzle de su vida no está completo. A esta búsqueda infatigable destinara todas sus ilusiones y energías, convencida como está de que tiene derecho y la obligación de encontrarlas y de que, mientras tanto, su mundo nunca será perfecto ni su felicidad absoluta.

¿Te planteaste en el momento de comenzar a escribir que ibas a ser novelista?

Para nada lo tenía en mi mente, al fallecer mi abuelo años más tarde con la edad de catorce años tome la decisión de empezar a escribir.

¿Escribís poesía también?

Si, te voy a compartir uno de mis poemas.

Oírte

En este momento de la noche que te tengo entre mis brazos,
Puedo sentir y percibir tu silencio,
En estos momentos de la noche que te tengo entre mis
Brazos puedo recorrer tus dulces besos y poder soñar
Con tus bellos labios.
En estos momentos de la noche que te tengo entre mis brazos
Puedo escuchar tu melodía,
Cuando aún estabas lejos de mí.

¿Cómo difunde tu ciudad la cultura, especialmente la literatura?

En el año 2002 Salamanca fue ciudad de la cultura, por lo general en Salamanca se implican bastante lleno con el autor cuando viene a presentar su libro, entrevistas a los medios de comunicación, eventos literarios etc.

¿Son útiles las redes sociales para difundir los trabajos literarios?

Sí, a través del facebook , instagram , twitter puedo difundir mi novela.

¿De qué otra forma pensás que tu Ciudad puede difundir  las obras de autores no reconocidos, pero valiosos?

A través de las redes, programas de radio.

¿Estás preparando un segundo libro?

Estoy preparando mi segunda novela que lleva por título ¨Alma y su nueva vida ¨ para el concurso literario Premio literario de Amazon 2019.

Has participado en varios eventos literarios:

Lecturas del día del libro .Encuentro poético por las victimas de ciudad Juárez, contra la violencia de género.El recital poético ¡A la calle! Perversos a la calle.El micro encuentro poético en la sala Micenas Pie ediciones.Homenaje a la escritora ¨ Josefina ¨.Homenaje a Adares.Proyecto Puentes. En FACYL – Lecturas en voz alta.Poemas en el cajón.Poemas de Primavera.Los poetas de la Pérgola.Veintisiete poemas de amor. IV Encuentro internacional de poetas de Valencia.Primera Antología Sentimientos en voz alta.

¿Has estado en programas de radio?

Si, en varios:Cajas de resonancias.Escalera de Versos.Tertulia Literaria.Improvisando Salamanca.Batiburrillo.Bajo la voz de los versos.Radio Satelitevisión y Americavisíón.
¿Hay una veta como actor también?

Solo fui Figurante de la película ¨Asesinato en la universidad de Salamanca¨.

¿Conocés Argentina o algún país americano?

No , en un futuro cercano me gustaría conocer Argentina , México , Colombia , Brasil , Venezuela , Santo Domingo , Puerto Rico , Cuba etc. para promocionar la novela ¨ Secretos en la vida de Paula ¨ y que el lector pueda conocerme como escritor y poeta.

¿Qué sugerencia le darías a quien comienza a escribir?

Primero que se lo tomen con calma y que tomen talleres de escritura creativa las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas.

·         Preguntas con respuestas cortas:

Tu recuerdo más hermoso de la infancia: Todavía guardo entre mis recuerdos, una vez por semana solía quedar con mi abuelo para visitar exposiciones.

Un sueño a cumplir: Que me toque la lotería.

Un sueño cumplido: Haber podido publicar mi primera novela Romántica ¨Secretos en la vida de Paula ¨.

Un lugar del mundo que querés conocer: Miami.

Un libro y un autor preferidos: El diario de Ana Frank/ Gabriel García Márquez.

Una frase que repetís a diario: Activarse que el día es muy largo.

Algo que te fastidia mucho: El desorden.

Tu lugar preferido para escribir: En El retiro.


Si queréis haceros con un ejemplar firmado por mí , escribirme un correo electrónico a la siguiente dirección :alvarezsanchezdavid3@gmail.com , también podéis adquirirlo a través de la página de la editorial :https://grupotierratrivium.com/

David estará participando en los siguientes eventos:





©Silvia Vázquez
...............

4 comentarios:

  1. Ciertamente, debe ser maravilloso escribir en Salamanca. Tuve la suerte de conocerla y me pareció una ciudad inspiradora. Es interesante la actividad de David Álvarez Sánchez en relación con la cultura en general, se nota que es una persona con múltiples intereses.Adhiero a su opinión sobre las oportunidades. Le deseo éxitos.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber como haceis una entrevista a alguien que ha plagiado un texto en un concurso literiario y tuvo que renunciar al premio por plagio . si ha echo plagio antes quien dice que no lo ha echo ahora otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo quisiera saber a quien respondo este mensaje, ya que ocultarse detrás de "anónimo " no es valedero para mí. Pero de todas formas respondo, como editora del blog, que no investigamos si el autor/a ha hecho plagio o no, y si sus obras son premiadas o no. Simplemente damos la oportunidad a quienes escriben de darse a conocer. Agradecería me informe,por supuesto con pruebas válidas sobre el tema que me menciona, de qué premio se trata y cuando fue,así averiguaré al respecto y lo hablaré con el autor. Pero la nota está hecha.

      Eliminar
  3. Quiero dar las gracias a la escritora y periodista Silvia Mabel Vázquez Mabel Vázquez por brindarme la oportunidad de haber sido entrevistado para el blog http://lasmusasdespiertas.blogspot.com
    Pinchando en el blog podeis leer la entrevista.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...