viernes, 12 de junio de 2020

Día del escritor y día del padre en Fundación el libro

LA FUNDACIÓN EL LIBRO PRESENTA ACCIONES ESPECIALES
PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ESCRITOR Y EL DÍA DEL PADRE


- Del 16 al 19 de junio festejará con un programa cultural virtual la “Semana del Escritor y la Escritora” .
- El 18 y 19 de junio junto con el Banco Credicoop realizará una promoción especial, en el marco del Día del Padre, que permitirá realizar compras en librerías con hasta un 30% de ahorro.

Buenos Aires, 12 de junio de 2020: Desde el aplazamiento de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y ante las perspectivas de un año en el que continuarán las medidas sanitarias iniciadas en marzo, la Fundación EL Libro comenzó a desarrollar un calendario de acciones culturales y de servicio que sostendrá en el año.

“Debemos mantener el vínculo con el público ya que, además, las otras ferias de este año posiblemente tampoco puedan cumplirse -dice María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro-. A la vez, necesitamos ayudar, con acciones como el Mapa de Librerías Argentinas o las alianzas con actores estratégicos como los bancos, para paliar la difícil situación que vive la industria del libro y que la golpea con sostenidos números a la baja”.

Semana del Escritor y la Escritora
Se trata de una programación virtual especial que se llevará a cabo del martes 16 al viernes 19 de junio e incluye varias propuestas realizadas para la ocasión, además de valioso y muy interesante material de su archivo de videos y de fonoteca.

Desde Colonia, Alemania, la docente argentina Victoria Torres, que da clases en la universidad de esa ciudad, entrevistó especialmente, por zoom, a tres escritores argentinos residentes en Francia: Eduardo Berti, Ariana Harwicz y Edgardo Scott. A su vez, dos escritores chilenos, tres uruguayos y tres argentinos evocarán a distintos escritores argentinos importantes en sus lecturas, con textos inéditos que estarán disponibles en PDF. Así, entre otros, Ramiro Sanchiz, de Uruguay, escribió sobre Samanta Schewblin; Roberto Rivera Vicencio, de Chile, sobre Roberto Arlt; la argentina Elsa Drucaroff, sobre Fina Warschaver.

“Ha sido muy importante y estamos muy agradecidos por la disposición de escritores y académicos para producir estos contenidos -dice Oche Califa, director Institucional y Cultural-. A la vez, habrá materiales de la fonoteca, como entrevistas a Osvaldo Soriano y a Abelardo Castillo, que fueron puestas en valor con ayuda de Éter, Escuela de Comunicación, y otras charlas audiovisuales realizadas en las últimas ferias”.

Día del Padre
La proximidad de una fecha clave como el día del padre, es una excelente ocasión para recordar al libro como un regalo con múltiples ventajas: es personal, perdurable y tiene mucho más valor que precio, en este sentido la Fundación El Libro liderará una campaña digital para el posicionamiento del libro como obsequio.

En este sentido y con el fin de favorecer las ventas en alianza con el Banco Credicoop, cerró un acuerdo que permitirá acceder a los poseedores de Tarjetas Cabal crédito y débito a importantes ahorros los días 18 y 19 de junio en más de 200 librerías adheridas de todo el país, en el caso de aquellos que acrediten su sueldo en el banco será del 30% de ahorro y para el resto de las cuentas será de un 25%. En ambos casos podrán además acceder a hasta 3 cuotas sin interés y no habrá tope de reintegro. El detalle de librerías adheridas estará en www.el-libro.org.ar.

Además y para facilitar la búsqueda de librerías de proximidad la Fundación El Libro fortalecerá la comunicación de su Mapa de Librerías Argentinas en el que se indican las que están abiertas y aquellas que prestan entrega a domicilio, esta información se actualiza en forma permanente y se puede consultar AQUÍ.
..................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...