viernes, 19 de junio de 2020

Teatro: Cajas chinas





Hola, con mucha alegría les hacemos llegar la gacetilla del estreno de una nueva propuesta de cineteatro on line en vivo. Adaptándonos a este nuevo mundo y apoyando las nuevas tendencias, estrenamos este próximo jueves 25 de junio “Cajas Chinas” de la reconocida actriz, directora y cineasta Kris Niklison (Cine: Diletante – Vergel; Teatro: Dilemma), junto a un gran elenco.
Te adjunto una foto para anunciar en tu medio y te invito si querés entrevistar a Kris por teléfono o con un cuestionario me lo comuniques. Gracias por acompañarnos. Walter
 
Una nueva experiencia
Estreno 25 de junio 2020

Cineteatro
Online en Vivo

CAJAS CHINAS
una idea de Kris Niklison

LO APARENTE DE LO APARENTE
LO OCULTO DE LO APARENTE
LO APARENTE DE LO OCULTO
LO OCULTO DE LO OCULTO

En Cajas Chinas nada es lo que parece ser.

Es un proyecto de teatro virtual con sabor a cine de género.



Un botín se esfuma sin dejar rastros.

Y en la búsqueda del dinero caen todas las máscaras.



Una experiencia para vivenciar en vivo, online,

y quedar preguntándose qué de todo lo vivido es real.


Idea /dramaturgia / dirección

Kris Niklison



actores / creadores

Daniel Aráoz

Roly Serrano

Romina Gaetani

Ivo Müller

Sang Min Lee

Kris Niklison



asistente de dirección / producción ejecutiva

Mi Chan Tchung



música original

Oski Rigui

Gran Aukan



estudio de grabación musical

Dos Lobos Records



títulos

Hernán Landini



community manager

Bernadette Laitano



prensa
Duche&Zárate



producción

Kris Niklison



Todos los jueves a las 22hs

Venta de entradas exclusivamente por ticketek.com.ar

Localidades $ 400.-



Motivación de la directora

Si algo caracterizó siempre mi trabajo fue la curiosidad. En los años 80 fui pionera al llevar video y circo a los teatros europeos. Después, fue la naturaleza fuertemente visual de esos espectáculos que me llevó a hacer cine en Argentina. Ahora la situación mundial y mi background ecléctico me llevaron a imaginar este híbrido que acabé llamando teatrocine.

En esta mezcla de arte escénico y audiovisual, de drama y comedia, me di el lujo de convocar a actores de gran trayectoria y conducirlos a través de improvisaciones, hasta llegar a este relato (en el cual también hago un pequeño personaje) que intenta poner bajo el prisma de la metáfora, nuestra realidad.

No la realidad literal del encierro (aunque encontrarán un guiño en la obra), sino la realidad que se nos escurre entre los dedos, la que se esconde atrás de tantos velos, la que intentan contarnos todos los días y aún asi no comprendemos.

Estos tiempos, por otro lado, me ofrecieron algo que mi espíritu cosmopolita hace mucho deseaba: trascender el espacio y montar una obra en varios lugares a la vez. Así, me di el lujo de dirigir a actores en Buenos Aires y Los Angeles, con la ayuda de mi asistente en Sao Paulo, desde mi refugio en Embu das Artes, Brasil.

Esta obra que responde a los más altos estándares estéticos, artísticos y de producción a pesar de las limitaciones propias del momento, confirma una verdad que atesoro desde hace tiempo: la dificultad, es, fue y será la gran aliada del artista.



Kris Niklison

Internacionalmente premiada como cineasta, directora teatral, dramaturga, coreógrafa, directora de fotografía y actriz. Desarrolló un lenguaje teatral propio, presentando sus obras en 6 idiomas, en más de 20 países de 4 continentes. Fue dirigida por Peter Greenaway, Dario Fo y protagonista del Cirque du Soleil. Escribió, dirigió y produjo los premiados largometrajes Diletante (en coproducción con Lita Stantic) y Vergel. Actualmente trabaja en el guion de su tercer largo, El Barquero, ganador del apoyo de Ibermedia.



Daniel Aráoz

Es un reconocido actor y humorista argentino, que trabajó en decenas de obras teatrales, series de televisión y más de treinta películas. Es ganador de los Premio Cóndor de Plata 2011 y Premio Sur 2010 al mejor actor por su protagónico en el film El hombre de al lado.



Roly Serrano

Es un actor, director y titiritero argentino de amplia trayectoria en teatro, televisión y cine, habiendo participado en más de ochenta películas, entre las cuales se destacan Señales, película ganadora del 1º premio en el Festival de Filadelfia y 1º premio en el rol protagónico, y Juventud, del italiano Paolo Sorrentino, nominada al Oscar 2016. Es ganador de más de 20 premios, entre los cuales el Premio Martín Fierro 2019 como mejor actor de reparto por la serie El Marginal.



Romina Gaetani

Es actriz argentina y cantautora en la músico/banda La Rayada, junto a Osky Righi. Es conocida principalmente por sus papeles protagónicos en las telenovelas Chiquititas, Soy gitano, Don Juan y su bella dama y Herederos de una venganza. Nominada al Premio Martín Fierro en distintas ocasiones, fue ganadora del Premio Clarín de revelación femenina por su trabajo en la telenovela Yago, pasión morena. Participó en el unitario Televisión por la justicia, por el cual fue nominada al Emmy Awards de Mejor Actriz.



Ivo Müller

Nació en Brasil y vive en Los Angeles. Actuó en los films Tabu, del portugués Miguel Gomes, nominado al Oso de Oro del Festival de Berlin 2012; La Muerte de Marga Maier, de la argentina Camila Toker; y en Hebe – A estrela brasileira, del brasilero Mauricio Farias. Trabajó en el Grupo Tapa, una de las compañías de teatro más tradicionales de Brasil, actuando en diversas obras incluyendo la premiada Doze Homens e uma Sentença. Es autor e intérprete del unipersonal Rilke, basado en la obra de Rainer Maria Rilke.



Sang Min Lee
Nació en Corea del Sur y vive en Buenos Aires desde sus tres años. Participó en diversas obras teatrales entre las cuales Chin-gú Containers en CCKonex en 2019, dirigida por Romina Sack y Natalia Chami, de la cual fue protagonista. En cine participó en Vergel, de Kris Niklison; Pompeya, de Tamae Garateguy; y Fase 7, de Nicolás Goldbart. En televisión ha actuado en Según Roxi de Azul Lombardía.

..........................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...