viernes, 26 de junio de 2020

PRIMITIVA : “La música como demostración de fe”





Según ellos  mismos: Primitiva, una banda cristiana de artistas que resisten a las críticas, comenta su lucha desde el arte y la música. Su objetivo es contener a las personas que se sienten excluidas por pensar distinto dentro de un sistema rígido de culto, que no permite críticas a este mismo.
Primitiva nace de la fuerza del amor en Cristo, del pensamiento en la libertad de expresión y la creatividad que genera la fe. Esta banda con matices rockeros, nos invita a reflexionar y poner en manifiesto nuestra fe para sanarnos. Su mensaje trasciende las iglesias e interviene en otros lugares para posicionar la verdadera fe en Cristo.

“La salvación no se encuentra en la riqueza material, ni en el éxito personal. Hay muchas otras cosas que mueven la fe y nos invita a salvar nuestras almas. Sentimos un profundo respeto por los no creyentes, porque entendemos el descontento en el sistema que se ha creado. Nuestra música es un estilo de vida y un homenaje a la palabra plasmada en la biblia”, asegura Primitiva.

La banda nace en la ciudad de Luján, Buenos Aires, Argentina. Integrada por
Miriam Sosa (Voz), Juan Esquibel (Guitarra).
El género musical que PRIMITIVA nos trae es principalmente Rock, punk. Mezclando entre alguna que otra canción Metal Sinfónico Progresivo, fusión tango-rock y Reggae.
La banda no piensa encerrarse en un solo género musical solamente.
Las canciones compuestas por sus integrantes están basadas en experiencias personales, pasajes bíblicos, el claro mensaje de Salvación, el amor de Dios, y los verdaderos valores de la Iglesia en sus comienzos. Dando así, pelea para que no se tuerzan las escrituras a través de su música.
Sus cortes difusión son "He Aprendido" y "Renuncio".
Grabado en Savin'me Studio en la ciudad de la fe, Luján, Bs As.

¿Cómo surgió este dúo?

Ambos veníamos en el camino de la música, pero tuvimos una conexión tanto en lo musical y el mensaje a llevar en las canciones. Planteamos la idea y a partir de ahí empezamos a trabajar. Eligiendo el nombre, buscando los temas que nos harían llevar el mensaje que queremos.

¿Quién escribe las letras y la música?

Ambos contamos con la composición de letra y música.  Amamos escribir, nos gusta crear mucho! Siempre surge una nueva canción.

¿Han  hecho recitales o solamente han grabado el corte?

Nos hemos presentados en varios lugares, eventos solidarios, fiestas, iglesias, hogares de ancianos . Tratamos de no limitarnos. Vamos Donde Dios lo permita y somos felices ejemplo cuando cantamos y vemos a un abuelo o abuela sonreir. Ahora con este de la pandemia  lo que hacemos es trabajar desde casa, pero seguimos!!

¿Cuáles son los sueños del dúo?

¡Qué linda pregunta! Tenemos muchos en manos de Dios, que a medida se van cumpliendo los vamos contando. Tenemos varios pero aseguramos que los vamos a contar cuando estén  materializados.

La mayoría de canciones en la iglesia han sido escritas para la iglesia misma, son muy pocos las que se enfocan en componer canciones para alcanzar a la gente que está fuera de la iglesia, ¿qué pueden decir al respecto?

Biblicamente la música en adoración a Dios siempre existió.  Incluso antes de la creación del mundo. En realidad la música nunca fue un reemplazo si no que se complementa con una de las muchas formas de alabar a Dios.

Ha evolucionado  la iglesia en cuanto a que en sus principios no se cantaba sino que se rezaba. Por los años 70 ya se incorporaron a la misa las canciones, como alabanza o partes de la misa o celebración. Ustedes creen que se podrán seguir reemplazando ciertas partes de la misa o ceremonias religiosas con canciones?

Es un tema muy amplio lo cual llevaría varias páginas aclararlo en lo absoluto, pero creemos que si solo se escribe para la iglesia, los que escriben para la iglesia no han entendido nada de Dios. Las canciones son para alabar a Dios y darlo a conocer por eso sería errado escribir solo para la iglesia y cualquiera debería poder cantarlas o escucharlas con esa intención.

Ahora oímos que gente solo sirve en alabanza dentro de un templo y que su llamado es ese, pero tienen esa arma para poder hacer oir lo que cantan a personas que no conocen Al Señor.

¿Qué tienen pensado para el dúo en un futuro cercano?

Bueno estamos por lanzar un single brevemente! Y detrás el disco. Tenemos todo armado así que mantendremos a todos informados. Muy pronto podrán disfrutas del single y del disco que se llama #RENUNCIO.

Medley Primitiva

https://youtu.be/M26JCvGIW64


Cuarentena, palabra que sonó tantas veces en nuestros oídos. A nosotros, (PRIMITIVA), nos tocó hacerla, pero no nos quisimos quedar quietos, ya que podíamos hacer algo para el prójimo. Entonces, decidimos hacer este Medley, agregando fragmentos de nuestras canciones y cerrando, al final, con un himno (cover). Simplificando que estamos decididos a luchar, más allá que nuestra Fe sea probada en este tiempo difícil de pandemia. Viendo lo bueno de esta situación y con entendimiento, sabemos cómo caminar en estos días y creemos que Dios tiene el control, pase lo que pase, absolutamente de todas las cosas.



                                   


Las redes sociales donde pueden ubicar a Primitiva son:
Facebook: Primitiva Musico Banda.
Instagram: Primitiva_oficial.


©Silvia Vázquez
...............................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...