martes, 2 de junio de 2020

Seminario online de Arte



imag-05
SEMINARIO ONLNE
AFECTOS Y ALGORITMOS: EL LUGAR DEL ARTE EN UN MUNDO DE MÁQUINAS
A cargo de Leonardo Solaas


Actividad gratuita con cupo limitado e inscripción previa hasta el martes 30 de junio. La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.
Modalidad virtual mediante videoconferencia participativa. Se entregará certificado de asistencia una vez completada una encuesta online que se realizará al final del seminario.
El objetivo del seminario es proponer un recorrido histórico y conceptual por los avatares de la relación entre el arte y la tecnología, y la definición variable de “lo humano” en tensión con las entidades no-humanas que comparten el mundo con nosotros, como los animales y las máquinas.

Intentaremos localizar algunos giros clave en la historia de la cultura occidental que nos ofrezcan un marco para interrogar el presente y las formas en que está cambiando nuestra vida a partir de la convivencia cada vez más íntima con aparatos electrónicos y sistemas digitales. Pensaremos sobre el lugar del arte en una sociedad saturada de información, así como en los desafíos y posibilidades de herramientas tales como los sistemas generativos, las redes neuronales y la bioingeniería. Indagaremos también en las capacidades, limitaciones y misterios de las tecnologías que se engloban bajo el nombre de “inteligencia artificial”. Abordaremos, por último, diversos significados posibles de la palabra “vida”, con un interés particular por ciertos seres que viven en el borde de la vida, como virus, monstruos, autómatas y ciborgs.

A lo largo del camino, observaremos desde diversos puntos de vista la cuestión de la diferencia entre los humanos y las máquinas: ¿Hay algo que los sistemas artificiales, por principio, no puedan hacer? ¿Existe un reducto inaccesible de lo humano? ¿Se puede automatizar el arte? ¿Qué puede entender y qué puede sentir una inteligencia artificial? ¿Dónde quedan los afectos y emociones en la era de la información?
 
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
YoutubeFacebookInstagramTwitter
 
Logo_CCEBA_color
 
........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...