viernes, 17 de julio de 2020

Feria del libro infantil y juvenil


LA FUNDACIÓN EL LIBRO LANZA LA EDICIÓN VIRTUAL

     DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

  • Irá del 20 al 31 de julio en el sitio www.el-libro.org.ar con una programación cultural especial.
     
  • Se fomentará la promoción y compra de libros infantiles y juveniles a través del Mapa de Librerías, en el que cada visitante podrá encontrar la librería más cercana a su domicilio.
Buenos Aires, 16 de julio de 2020. En días en que debiera transcurrir la 30° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y la de su sede simultánea en La Plata, suspendidas por la pandemia, la Fundación El Libro (FEL) ofrecerá una nutrida programación cultural virtual para niños y jóvenes y para adultos mediadores de lectura. Será en su sitio web el-libro.org.ar. A esto se sumará la presencia del Mapa de Librerías Argentinas, en el mismo sitio, con más de 700 librerías de todo el país, que podrán satisfacer la demanda de libros en sus propios locales o por envíos a domicilio, según el funcionamiento autorizado en cada localidad.“Como dijimos en los días de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria sigue en las librerías. Porque estamos en el momento crucial de sostener el canal principal por el que el libro circula en la Argentina. Y de esta manera la Feria Infantil y Juvenil será, por primera vez, de presencia en todo el país”, dice la presidenta de la FEL María Teresa Carbano.La programación contará con actividades grabadas y en directo, producidas por la propia Fundación, por expositores y libreros y por entidades y grupos que tradicionalmente actúan en la Feria del CCK y de La Plata. Habrá, además, una oferta de conferencias y entrevistas dirigidas a docentes, bibliotecarios y talleristas, que reemplazará las Jornadas de Mediadores que se ofrece todos los años.“Tendremos videos con narraciones, teatro, música, ciencias para todos los intereses y todas las edades -dice Oche Califa, director Institucional y Cultural-. Y algunas actividades en vivo, con presencia virtual de público, entre ellas un encuentro internacional booktuber. Las actividades estarán disponibles todos los días, pero en cada uno de ellos propondremos un programa del día”.Programación destacada para niños y jóvenes
- Videos de espectáculos de los grupos Ruedancowns, Malumba, El Juglar y otros.
- Videos de relatos con animación presentados por la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA)
- Video “El Patagotitan”, presentado por Ciencia Hoy.
- Narraciones orales de Ana Padovani, Nora Fonollosa y otras narradoras orales.
- Muestra y 30 videos de animación de la obra del dibujante Mordillo.
- Videos con lecturas, animación, juegos y talleres presentados por las editoriales Catapulta, Penguin Random House, Santillana, Gerbera, Noveduc, etc.
- En directo: Encuentro Internacional de Booktubers.


Programación destacada para mediadores (educadores, bibliotecarios, talleristas)
- Videos de conferencias de Michelle Petit, Mauricio Kartun, Carlos Martínez Sarasola y otros del Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de la FIL Buenos Aires.
- Videos de entrevistas sobre literatura y humor a Adela Basch, Mario Méndez, Fabián Sevilla, Chanti y otros, producidos por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA).
- En directo: Entrega de los Premios Viva Lectura, de la Fundación Santillana y el Ministerio de Educación de la Nación.


Mapa de Librerías Argentinas
Esta herramienta digital que la Fundación El Libro actualiza en forma permanente, recibió en sus primeras semanas de lanzado unas dos mil visitas diarias. En él es posible detectar la librería más cercana al interesado, informarse de la forma de pago y recepción cuando se trate de envío, consultar su oferta y enterarse de otros servicios que ofrezca.

Programa de la Feria y Mapa de Librerías en www.el-libro.org.ar........................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...