viernes, 17 de julio de 2020

Museo Carnacini está de cumpleaños



La casa/museo Carnacini , cumple trece años el 20 de julio. La casona fue transformada en Museo Municipal, durante la gestión del intendente Dr Ricardo Ivoskus,  y es patrimonio municipal.

EL museo ofrece diversas actividades culturales  en forma gratuita a todos los vecinos. 
Por mitivos conocidos por todos, los festejos este año no se realizarán,pero el Museo realizará un sorte via Instagram. Es una taza intervenida por la artita plástica Adriana Giachetti, una bolsa de regalo realizada por el taller de grabado del Museo y un anuario.


Para participar del sorteo:

Seguir la cuenta en Instagram, etiquetar a un amigo y comentar la publicación, contando qué es lo que más les gusta del  Museo.



Ceferino Carnacini Nació en el barrio de La Boca, Buenos Aires,EL 10 de abril de 1888 y falleció en Villa Ballester, el18 de marzo de 1964).
Fue un pintor y grabador argentino hijo de Luis Carnacini y María Schiavi.

Mientras trabajaba con sus padres en el campo, estudiaba Artes Aplicadas los domingos por la mañana. Así comenzó su aprendizaje en la pintura.


Sus estudios artísticos los realizó en Verona (Italia). Por ser el alumno más avanzado de su clase fue premiado con un Diploma de Honor. Regresó a Buenos Aires y a los dieciocho años de edad ingresó a la Academia de Bellas Artes, teniendo como maestro a Reynaldo Giudici, Ernesto de la Cárcova y Carlos Ripamonte. Junto a este último, a Fernando Fader, Cesáreo Bernaldo de Quirós y Pío Collivadino, el escultor Antonio Dresco -entre otros- integró, en 1907, el Grupo Nexus.

©Silvia Vázquez
....................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO