viernes, 24 de julio de 2020

Teatro online

Por única vez on line, en forma gratuita






Una creación de Alfredo Arias
la obra completa estrenada en París

“EL TIGRE”

24, 25, 26 y 27 de julio las 24 horas
Exclusivo en el canal de YouTube/DucheZarate











“El Tigre”, que estará on line por sólo cuatro días y en forma gratuita, es una puesta en escena de Alfredo Arias, una delirante fantasía musical, estrenada en París en 2013, en el Teatro du Rond Point, con las actuaciones de Alejandra Radano, Carlos Casella, Denis D`Arcangelo, Arielle Dombasle, Andrea Ramírez y Alexie Ribes, Con libreto de Alfredo Arias y Rene de Ceccatty, y música original del compositor francés Bruno Coulais.

Para ver la obra se deberá ingresar en

Versión original en francés con subtítulos en castellano

Sinópsis
En su morada situada en la acuática región de El Tigre argentino, Holy, un travesti fanático del cine, celebra a las estrellas de la pantalla reencarnándolas en sus filmes memorables.
Esa noche Holy se prepara para hacer revivir a Lana Turner en «Imitación a la vida». Esta invocación atrae el espíritu de la verdadera estrella, perseguida por su hija Lanita que le ordena volver a su tumba.
Los limites cinematográficos de Holy y Lana Turner serán usurpados por la aparición de Vampira, un personaje emblemático de Ed Wood (el peor realizador de la historia del cine).
Vampira reclama ser la estrella de la velada.


Texto y puesta en escena: Alfredo Arias
Composición musical: Bruno Coulais
Colaboración artística: René de Ceccatty
Con: Denis D'ArcangeloCarlos CasellaArielle DombasleAlejandra RadanoAndrea RamírezAlexie Ribes
Violines: Christophe Guiot, Elisabeth Pallas
Saxo: Françoise Gneri
Violoncello: Jean-Philippe Audin
Escenografía : Elsa Ejchenrand, José Cúneo
Vestuario: Pablo Ramirez
Fotos: Ali Mahdavi
Luces: Jacques Rouveyrollis
Asistente de puesta en escena: Olivier Brillet
Asistente de iluminación: Jessica Duclos

Nuestro agradecimiento a Alfredo Arias y todo el equipo técnico y artístico por confiar en poner tan maravillosa propuesta en nuestro canal de YouTube. DZ

On line el 24, 25, 26 y 27 de julio las 24 horas
Exclusivo en el canal de YouTube/DucheZarate

De afuera para adentro

Por qué mirar para afuera cuando hay tanta riqueza en nuestra propia historia.
Una historia a veces disparatada, absurda, surrealista. Pero tan argentina, tan profundamente nuestra.
No puedo resistirme al llamado de esas voces y,  así como hoy convocamos el drama de Fanny Navarro, ayer me preocupé por expresar mi  interés en Miguel de Molina, Nini Marshall, Doña Petrona C. de Gandulfo, Estanislao del Campo y Silvina Ocampo con su obra "Lluvia de fuego".
Sin olvidar aquella memorable familia de artistas argentina con apellido italiano que fueron los Martinoli y de la cual se desprende con destello particular la memoria de Cho-Cho Martinoli, primera bailarina del Teatro Colón célebre por su muerte del cisne, de quien su madre orgullosa decía:"Su cisne fue admirado por los más grandes veterinarios del mundo." Además de ser la creadora de su propia marca de fósforos perfumados, los "fosforos Cho-Cho".
En efecto esta mezcla de personajes y de niveles culturales da sin duda vértigo, pero ese vértigo es un perfecto reflejo de esta historia que vivimos, que contamos y que seguiremos viviendo y contando.
Alfredo Arias
.................

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...