viernes, 31 de julio de 2020

Versos compartidos


La imagen puede contener: Sandra Blanco, sonriendo, texto que dice "BIBLIOTECA Comunidad Literaria VERSOS COMPARTIDOS VERSOS COMPARTIDOS Desde Uruquay lM Porque las palab no tienen fronte VERSOS PORTAL LITERA www.versoscomparti Embajada Paz RADIO"



Representante Nacionales  e Internacionales de La Comunidad Literaria Versos Compartidos

La Comunidad Literaria Versos Compartidos, institución sin fines de lucro fue creado a través de su fundadora la escritora uruguaya Sandra Blanco en mayo de 2012, desde ese momento y hasta la fecha se han llevado a cabo diferentes eventos culturales de índole nacional e internacional con la finalidad de promover y compartir el desarrollo y la expresión artística de escritores, poetas y pensadores aficionados, sirviendo nuestra Comunidad Literaria como enlace entre la obra del escritor y el público en general.

Nuestra visión es el desarrollo y la implementación de actividades y eventos, donde cada miembro tendrá la oportunidad de presentar y difundir su obra, así de esta forma se fomentará el quehacer cultural.

Nuestra Comunidad tiene como propósito exponer al público el talento de escritores, pintores, pensadores, compositores, cantantes, emprendedores, artesanos, es decir todo hacedor de cultura con el objetivo de que su obra trascienda.

En 2016 Versos Compartidos fue declarada embajada de paz por la fundación argentina Mil Milenios de Paz y PEA, Fundación Paz, Ecología y Arte, programa del Ministerio de Cultura Argentina  ley 26.819, reconocimiento que se le entregó en la Legislatura Porteña de la ciudad de Buenos Aires, Argentina a su Directora la Sra. Sandra Blanco.

A partir de ese momento su fundadora , además de las actividades culturales, comenzó a impartir  charlas sobre cultura de paz en diferentes centros educativos y sociales de la República Oriental del Uruguay junto a la docente María Fernanda Vila, siendo la Sra. Blanco oradora y disertante en el Honorable Senado de la Nación Argentina, en el Congreso Argentino y en el Palacio Legislativo, Salón de los Pasos Perdidos de la República Oriental del Uruguay donde se la distinguió con el título de personaje nacional e internacional de la cultura a través de la representante de gobierno senadora Gloria Rodríguez Santo.

Séptima antología de Versos compartidos en USA

La Comunidad Literaria Versos Compartidos, organización registrada, cuenta con grupo y página de Facebook y con un Portal Literario que lleva por nombre Versos Compartidos,  de registro gratuito, con diversos foros de publicación de poesías y prosas. www.versoscompartidos.com y con un staff de escritores que colaboran en la administración de la Comunidad: Sr. Javier Tomas Tornero, (España) Subadministrador del Portal Versos Compartidos, Dr.Guillermo Albuja (Ecuador), Sr. José Luis Blázquez (España), Dra. Paloma Pérez (España), Cra. Erica Araya (Chile), Sr, Víctor (México) moderadores del portal de Versos Compartidos.

Sra. Mariana Potosí (Argentina, locutora de Radio Versos Compartidos)
Sra. Zully Rodríguez (Uruguay), Sra. Diosma Patricia Davis (Argentina), Sra. Loreley Molinelly (Uruguay) administradoras del grupo Facebook de Versos Compartidos.
También cuenta con Radio propia, así como con el Grupo Anexo Unión Mundial Escritores Latinos y la Editorial Comunidad Literaria Versos Compartidos, inscrita legalmente en los organismos correspondientes en la República Oriental del Uruguay.
Entre nuestras actividades centrales realizamos una antología internacional anual y un concurso internacional anual. Llegando este año a la novena antología y al sexto concurso literario.

VERSOS COMPARTIDOS: PORTAL LITERARIO VERSOS COMPARTIDOS

Con la misión de seguir difundiendo a los escritores  y hacedores culturales del Uruguay y del  Mundo y ansiando  estrechar lazos entre los diferentes pueblos y culturas;  la Comunidad Literaria Versos Compartidos ha comenzado a partir de 2020 a designar a diferentes delegados a nivel nacional e internacional para que representen a nuestra institución manteniendo nuestras metas y objetivos.


La Comunidad Literaria Versos Compartidos nació hace 8 años con un puñado de poetas y con miles de sueños.

El principal objetivo fue llevar las obras de los escritores de todas las latitudes a cada rincón del Planeta. Ser un nexo que estrechara vínculos entre las culturas de todos los pueblos, fomentar la difusión de los escritores, incentivarlos, ayudarlos a que esas ganas y esas ansias no se apaguen, porque el fuego de la poesía, la pasión por el arte de la escritura no puede ni debe apagarse nunca.

No ha sido una tarea fácil, pero sí muy gratificante.

Hoy desde la Comunidad Literaria Versos Compartidos le ponemos alas a otro sueño, el sueño de ser representados culturalmente a nivel nacional (dentro de los diferentes departamentos de Uruguay) y ser representados culturalmente a nivel internacional. Fomentando de esta forma para que el arte se siga festejando e incentivando por todo el Mundo, sin banderas políticas ni religiosas, que nos dividan.

Bregando por la unidad desde nuestras individualidades, pero como siempre desde el respeto y el compromiso que nos caracteriza.

Los Delegados Culturales Representantes de la Comunidad Literaria Versos Compartidos, tanto a nivel nacional como internacional tienen un nombramiento que va más allá de ser un cargo entregado por las redes sociales, para que allí se quede y nada más, en este caso Facebook.
Esta es una designación para ocupar un puesto que tiene ciertas responsabilidades que van más allá de ser miembros de la Comunidad Literaria Versos Compartidos.
Los Delegados Culturales son miembros, pero además representan a la Comunidad Literaria en el plano físico, es decir que cada una de las personas designadas se ha comprometido a llevar al plano físico diversas actividades artísticas culturales y de difusión, en su localidad o países, organizados por ellos en representación de todos los miembros de Versos Compartidos para seguir cultivando la cultura y la integración de los pueblos.
 

Delegados Nacionales

Zully Rodríguez - Montevideo 
Mary Suárez Escarón - Montevideo
Loreley Molinelli - Piriapólis , Maldonado
Yanni Tugores - La Paz, Canelones   
Mercedes Fracuelli - Mercedes , Soriano
Carlos Wilson Rodríguez - Tacuarembó
Estela Bentancor - Paysandú

Delegados Internacionales

Dr. Ali-El Shbour - Jordania
Mariana Potosí - Buenos Aires- Argentina
Diosma Patricia Davis - Buenos Aires - Argentina
Nora Lizarraga-Las Talitas, Tucumán -Argentina
José Luis Blázquez - Madrid , España
Javier Tomas Tornero - Madrid , España
Raquel Fraga , Altea, Alicante, España
Florangel Baez - Miami, Florida. USA
Islia Ismaryn Meza - Tegucigalpa -Honduras
Guillermo Albuja Bravo - Quito,Ecuador




--
Sandra Blanco
Escritora
Fundadora - Administradora Comunidad Literaria Versos Compartidos
Directora Radio Cultural Versos Compartidos
Directora UMEL (Unión Mundial Escritores Latinos)
Miembro Vitalicio del Palacio de Poeta con sede en Quito Ecuador
Embajadora de Paz. Legislatura Porteña .Bs. As. Argentina
Miembro de Honor de la Cátedra por la Paz nombramiento realizado por el Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y la Paz de las Naciones Unidas.
............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Novedades del British Council

  Hoy se celebra el Día de la Tierra, y el British Council reconoce la importancia del desarrollo cultural sostenible, que integra dimension...