viernes, 24 de julio de 2020

Pedro Vigne, historiador de La Pampa



Hace un año atrás publiqué sobre una casa que se encuentra en las afueras de Toay, más precisamente cerca de la feria, donde supuestamente suceden hechos "extraños". Hay diferentes versiones, una que cayó un niño en el pozo del molino, otra que una mujer se ahorcó allí...

Algunos aseguran que de noche se escuchan ruidos, llantos de niño...lo cierto que nadie habita allí desde hace muchos años. La casa está abandonada, le faltan las aberturas y las malezas han invadido el lugar.

Hace un tiempo atrás, unos chicos ingresaron filmando y creyeron ver una sombra que rápidamente cruzaba por la abertura de una ventana...el video está subido a youtube.
Ahora a todo ello se suma la caída del molino. 

Hace unos días pasé por allí y noté que le falta la rueda superior -que funcionaba perfectamente- cuyo motor y paletas yacen en el suelo. Posiblemente haya caído producto de algún viento fuerte que lo hizo desplomarse violentamente.

Todavía recuerdo cuando en aquella publicación alguien comentó que un día ingresó al lugar con otros amigos y cuando se acercaban, el molino estaba detenido, cuando se iban comenzó a girar rápidamente, algo que nunca pudieron entender...


(En las fotos que acompañan esta publicación: arriba la fotografía de hace un año atrás. Abajo una reciente donde se nota que al molino le falta la "cabeza" que ha caído al piso).

"De fantasmas y misterios
¿A USTED LE PASÓ ALGUNA VEZ?
La fotografía que acompaña esta publicación corresponde al casco del campo "El Tiento" ubicada sobre un camino vecinal de Toay, cerca de la feria. Allí supuestamente pasan hechos misteriosos, "se ven cosas raras", algunos hablan de fantasmas...




Una versión cuenta que hace muchos años un niño se cayó al pozo del molino y que por las noches se escuchan sus llantos. Otros dicen que fue una mujer la que se arrojó al pozo. Es tal el temor que infunde el lugar que desde aquellos tiempos que nadie vive allí.
Hace un par de años unos jóvenes difundieron un video donde se ve que ingresan a través de la tranquera filmando en pleno día -quizás sabiendo que podía suceder algo extraño- y en un momento cuando se van acercando a la casa, una sombra pasa rápidamente a través de la ventana. Lo cierto que los chicos salieron corriendo raudamente por donde entraron y seguramente tardaron en reponerse del susto.




La casa de campo está totalmente abandonada, sin puertas ni ventanas, con el molino cerca y un par de viejos eucaliptus. A unos quinientos metros al oeste se encuentra el cementerio...
Este tipo de cosas seguramente se repiten en algunos otros lugares y son muchos los que han dado testimonio de haber presenciado o sentido estos "fenómenos paranormales". Los que no lo han experimentado son más incrédulos y otros dudan repitiendo el famoso dicho "No creo en brujas pero que las hay las hay".





Después de publicada esta nota mis amigos del face ampliaron la foto y vieron figuras humanas. Los invito a ver las ampliaciones y comentarios más abajo.




USTEDES AMIGOS ¿LES PASÓ ALGO "RARO" ALGUNA VEZ?

©Pedro Vigne
..........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO