viernes, 24 de julio de 2020

Caminos de tiza, en Telefé






Hace un año aproximadamente, realicé una entrevista al Profesor Julio Pereyra, quien lleva adelante el proyecto “Caminos de tiza”. Conocí a Julio en la Cumbre por la paz, en Montevideo, junio de 2019 .La entrevista puede leerse en:


Esta tarde en el programa “Cortá por Lozano” por primera vez en la televisión fue entrevistado el Profesor, quien explicó detenidamente su trabajo.

En el mes de agosto de 2019, realicé un evento solidario donde participaron artistas, y mucha gente que colaboró juntando útiles, para enviar al maestro. El envío se complicó por los altos costos del transporte, y en concordancia con el Profesor Pereyra y las autoridades de UMECEP; quienes junto conmigo organizaron el encuentro, decidimos entregarlos a otra organización que se ocupará de llevarlo a diferentes lugares que necesiten de esa ayuda .La organización se llama “ Proyecto dar” de C.A.B.A.





Debido a la pandemia aún están en depósito, así que haremos el seguimiento de cuando serán repartidos esos útiles.





Queremos felicitar a la producción de “Cortá por Lozano” por la oportunidad de mostrar y visibilizar estas actualidades en cuanto a la enseñanza no tradicional y al esfuerzo que algunos maestros, como en este caso el Profesor Pereyra, hacen por el bien de los niños y sus familias.




©Silvia Vázquez
............................

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO