viernes, 17 de julio de 2020

Recomendaciones espectaculares de cine

Carlos Alberto Avalle, nos recomienda algunas películas para que podamos disfrutar en este tiempo de encierro y por qué no, después también.
Agradezco a Carlos la participación en este blog.
Los invito a ver el enlace de Casa Tres Om, en San Andrés.

https://www.facebook.com/groups/705933939436575/

CASA TRES OM
Lotte am Bauhaus: La película sobre las mujeres de la Bauhaus

*Lotte am Bauhaus*
¡AMÉ ESTA PELÍCULA! Basada en la historia real e inspirada en la gran Alma Siedhoff-Buscher (Lotte en el film) y en la “revolucionaria” escuela de arte y arquitectura –Bauhaus, con filosofía innovadora y completamente igualitaria para mujeres y hombres que en la práctica no fue tan así y ellas tuvieron que luchar fervientemente por ser reconocidas y tomadas en cuenta. Es una hermosa historia de amor y de lucha mientras se gestaba los abominables años de nazismo. Excelentemente actuada, de una fotografía exquisita, totalmente logrado el concepto del tiempo, años 20 y sumamente creativa. Lotte se enfrenta a la tiranía de su padre y familia, rompiendo con ese lazo para perseguir su realización como mujer; por lo cual tiene que arremangarse todo el tiempo y estar alerta para que no le serruchen el piso. El tipo de película que cuando termina uno se queda con un sabor dulce a pesar de la, una vez más demostrada, bestialidad del ser humano.

No está en Netflix. Abajo les paso el enlace para verla.
Recomendada por @Isa Ache. ¡GRACIAS! ¡ME ENCANTÓ!

https://drive.google.com/file/d/1T2vK_4zfdSylX3eNVxZ2KFKLaTeJtQw3/view
Crítica de '37 segundos' (2019). La vida como superación | Rock ...

*37 segundos* del director Hikari

☀️ ¡¡¡MARAVILLOSA-EXQUISITA!!! ☀️
La protagonista Yuma, interpretad por Mei Kayama tiene parálisis cerebral y muy talentosa en la "industria del manga", (cómic japonés) trabaja para su prima Youtuber quien se lleva todo el mérito firmando el material que hace la joven Yuma.
Su prima y su madre, sobre-protectora, que la hace sentir asfixiada hacen que la joven Yuma comience una exploración profunda llevándola a experimentar la vida desde su silla de ruedas. En el proceso va descubriendo su historia personal y así misma. Con un "final"/comienzo que es bellísimo.
La película NUNCA cae en golpes bajos, al contrario sortea magistralmente obstáculos. Hasta encuentra un acompañante, que yo, acostumbrado al cine occidental, esperaba que en cualquier momento tuvieran intimidad; sin embargo, no cae en ese lugar común y lo hace muy naturalmente.
Para algunos les podrá resultar un poco lenta pero cada segundo (los 37) tiene razón de ser. Respírenla, NO tiene desperdicio.


37 Seconds | Netflix Official Site
Mary Shelley, poco más que una película romántica de época con ...

*Mary Shelley* (1797 –1851)
Hermosa película de época sobre una parte de la vida joven narradora, ensayista y filósofa. Su progenitores fueron William Godwin, filósofo y la escritora feminista Mary Wollstonecraft quien muere al dar a luz a Mary, evento que atravesó la vida de Mary profundamente que la lleva a investigar sobre hacer sobrevivir a los muertos. Culta, progresista y dispuesta a romper con los pruritos de una sociedad victoriana, a los 16 años comienza una relación amorosa con el poeta romántico Percy B. Shelley, quien estaba casado y los dos tienen que atenerse a las consecuencias de un amor “prohibido”. En la Villa Diodati, residencia de Lord Byron, en compañía de otros escritores y en un ambiente de alcohol, sexo, drogas y no rock n roll (no, porque no existía aún) fue donde Mary escribió Frankenstein en una suerte de juego entre los presentes.
Data sobre su obra: Lodore, Falkner, El Último Hombre, Valperga, y Mathilda, un relato incestuoso escrito en 1819, pero fue publicado hasta 1959.
Recomendada por Norma Gramano. ¡GRACIAS, Normita!
https://www.netflix.com/watch/80224466


The Innocents (Jack Clayton, 1961) | Clásicos de terror ...


*The innocents* en francés Les innocentes

Basada en hechos reales, en Polonia, post II Guerra Mundial con la ocupación del ejército soviético. Se trata de una doctora, Matilde el personaje, Madeleine Pauliac en la vida real, que trabajando para la Cruz Roja Francesa es convocada por una monja para asistir a otra en un convento de clausura. La asistencia requerida es un tanto particular pues da luz a una espeluznante realidad dentro del claustro donde por ser fiel a la religión y pavor de las consecuencias sociales y espirituales = infierno se entretejen historias para acomodar piezas un rompe cabezas que realmente no pertenecen a esa desoladora realidad.

Lenta, muy lenta a veces, pero exquisita, con imágenes de austeridad y colores son colores en un invierno que se convierte en metáfora con los hechos.

Este tipo de películas es la que desparrama GOTAS de ESPERANZA en un mundo hostil, cruel, aberrante, en un océano de profundidades insondables. Es la que nos hace dar fuerzas para seguir adelante, no tirar la toalla pues mientras haya una “doctora (heroína y héroes)” que sea lo suficientemente “loca” arriesgando su vida todo valdrá el esfuerzo.

No es una película fácil, pero la recomiendo, especialmente porque tiene un FINAL FELIZ e inesperado.

Recomendada por @Graciela Aberbach.
https://www.netflix.com/watch/80098103

Belleza oculta (2016) - Filmaffinity


*Colateral Beauty* = Belleza colateral
Otra joyita, la había visto hace mucho, ni me acordaba; ahora viéndola en perspectiva, me encantó la profundidad y belleza del lenguaje, excelente guión, actuación y locación. Especial para verla en estos momentos de tanta "locura" o sanidad, vaya uno a saber.
https://www.netflix.com/title/80116204


¡Gracias Carlos!


...............................

1 comentario:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...