viernes, 17 de julio de 2020

Inseguridad en Villa Bosch: “Los buenos somos más”


Sodero arrolló a un motochorro cuando asaltaba a una mujer ...
Imagen:Cadena 3


El pasado 9 de julio, fecha patria, no fue feriado para los malvivientes que azotan las calles de nuestro barrio.

A media mañana una señora, dueña del supermercado de la Avenida Triunvirato y Libertad, en Villa Libertad, caminaba por la vereda de enfrente (ya partido de Tres de Febrero), y se le acercó una moto con dos personas. El acompañante de la moto que portaba una heladera roja, similar a la de las entregas de comida por delivery, aborda a la mujer, para robarla. La golpeó y la tiró al piso golpeándola brutalmente. 

La mujer gritó en el mismo momento en que el camión de la sodería llegaba a la mitad de cuadra. El chofer, embistió la moto, para que caiga y el ayudante bajó del camión a socorrer a la señora, y  correr al ladrón para que la deje de golpear. Los vecinos escucharon y salieron a ayudarlos. Ambos ladrones huyen, dejando a la señora tirada en el piso, al amparo de sus salvadores. Rafa, de 54 años y el ayudante, de 19   fueron quienes llevaron a cabo la hazaña. Rafa no pudo correr por un problema en su cadera, pero su ayudante sí lo hizo y separó al asaltante de la mujer. Los vecinos agradecidos y más aún la señora y el dueño del supermercado, su esposo, quien vino con su familia desde India a trabajar hace más de 10 años. El camión quedó sin freno de mano y embistió levemente a uno de los autos estacionados, pero el dueño, comprendió la situación y hasta agradeció a los trabajadores lo que habían hecho por la mujer.

Escapó el que manejaba la moto.

Es lo que tenemos que hacer todos, cuidarnos y cuidar a los demás. Podía haber sido mi mamá, mi hermana. Somos personas comunes y la situación que estamos pasando es muy difícil, más que hace años, entre la pandemia y la falta de trabajo. Todo se magnifica, lo que quiero agradecer es la voluntad y agradecimiento de la gente que me saluda en la calle. El camión es una herramienta de trabajo ,no es un arma, y podría haberlo lastimado más, cosa que no hice. No estoy preparado para hacer esas cosas. Simplemente reaccioné a un pedido de ayuda. Llegué a mi casa y pensaba en lo que había hecho, sentía un vacío, ya que a mucha gente no le sale bien como me salió a mí. Es muy complicado. Hay que seguir adelante porque los buenos somos más. Yo soy un tipo de bien”.

Rafa es el repartidor de mi barrio, y quiero decir que estoy orgullosa de él y de su ayudante.

Se sabe que la señora está bien, solamente fue un golpe. Los asaltantes huyeron y luego de un rato, se supo que la moto, que quedó tirada ahí era robada . La policía se llevó la moto y se realizaron los trámites correspondientes.

Video Telenueve

Son de público conocimiento, los hechos delictivos que vienen ocurriendo en el Pdo. de 3 de Febrero, algunos los vimos en las noticias . Además de este en particular, el asalto al supermercado chino en Santos Lugares y decenas de robos que no trascienden en los medios de comunicación. Es fácil echar culpas y sobre todos al personal que oficia en brindar seguridad al ciudadano, que es el Policía que está en el último eslabón de la escala de seguridad! Es una vergüenza que el personal se presente a tomar servicio y los móviles con los cuales tienen que patrullar no tengan Nafta!!! Y en algunos casos con suerte se los entregan con el tanque en reserva , y hasta tienen que poner dinero de su propio bolsillo para poder realizar sus tareas, aún con el mísero salario que tienen, por lo que están totalmente limitados a patrullar y arriesgando totalmente su integridad física. Lo móviles no tienen recambio, no cuentan con los GPS correspondientes , por lo que desde el comando no pueden verificar si tal móvil se encuentra donde dice estar el oficial al mando...Estos muchachos están trabajando prácticamente sin recursos, totalmente desamparados y Sr. Valenzuela en vez de invertir en infraestructura para la seguridad de todos nosotros, mira para un costado!!Ya basta de tener un Intendente Ausente!!!”  dijo el vecino  Carlos V., quien trabaja en un club de fútbol, al respecto.

También opinan los vecinos de San Martín, (Villa Libertad, Billinghurst, Tropezón) y cercanías:
“La inseguridad está presente de día y de noche. La gente anda caminando a altas horas de la noche sin barbijos, revolviendo basura o mirando las casas para ver donde robar. En Villa Libertad han robado las primeras semanas de la cuarentena los manijones y chapas de los medidores de gas y los caños reguladores. Los patrulleros pasan muy de vez en cuando, y si pasan no ven nada, porque sabemos que hay gente que roba en el barrio y quienes son, pero por miedo no decimos nada, y seguro la policía sabe también.”

Esperamos que las autoridades de Tres de Febrero y de San Martín, pongan más atención en la vigilancia en la zona, ya que son pocos los patrulleros que circulan de día y en especial de noche. La avenida Triunvirato divide ambos partidos y suele suceder que los malvivientes cruzan de vereda para no ser atrapados en caso de que llegue el patrullero.

©Silvia Vázquez
............................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO