viernes, 25 de septiembre de 2020

De cine y sus meandros, por Carlos Avalle



*Anne with an e* = Anne con e

Brillante serie sobre una niña huérfana, excelentemente actuada con situaciones de vida cotidiana que nos hacen cuestionar (ahora más que nunca) sobre distintos temas.
¡Altamente recomendable!

https://www.netflix.com/watch/80136236

 


*El árbol de la sangre*
Wow, ME ENCANTÓ, un peliculón con una trama maravillosa, actores exquisitos, suspenso, parece una constelación familiar, ancestral, retorcida por momentos pero muy, muy buena.
¡Altamente recomendada!

https://www.netflix.com/watch/81029383

*Poco Ortodoxa*

Excelente serie (4 capítulos) sobre una joven hacídica (Satmar) en la búsqueda de sí misma en una comunidad que no la representaba. Filmada en Williamsburg, NY y en Berlín

https://www.netflix.com/watch/81064606






*Temporada de secretos*
Serie de 3 capítulos cortos, deliciosos = IMPERDIBLE.
¡MAGISTRAL = ME ENCANTÓ!
Se trata del entretejido de las relaciones humanas entrando y saliendo de un laberinto para meternos en otro y magistralmente dirigido enfrentando para sanar al pasado y el presente.
“Mi mamá tenía razón”, dice la abuela, “podemos elegir qué recordar; pero a veces, el pasado regresa solo”.
Llena de simbolismos y metáforas como en antaño mantener las ventanas cerradas para custodiar que el “enemigo” quede afuera pero a veces el enemigo yace dentro del hogar y dentro de nosotros. Y la oposición de asegurarse a toda costa las ventanas abiertas, que entre la “peste”, que se ventilen los secretos que de alguna manera u otra hará que las cosas se acomoden y el rompecabezas de la vida siga su fluir.
Tiene de TODO: suspenso, intriga, vulnerabilidades, sorpresas, peleas, cariño, sensualidad, homosexualidad, todo en menos de 2 horas y, como dije antes admirablemente resuelto.
Vivi explica sobre la relación de su madre: “Sonja elige personas, no género”; así de simple.
Recomendada por 
Silvia Taboada. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81094489


................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...