viernes, 11 de septiembre de 2020

Escribir

 13 de junio: Día del Escritor y de la Escritora | Leedor.com

Escribir

Escribir me sana. Sí, levantar una lapicera o tocar las teclas de la computadora, me transforman en alguien mejor. No sé cuál es el motivo, pero siento que puedo más, que transmito, que sueño sobre una hoja de papel y que mis sueños (por qué no?) pueden convertirse en realidad.

Escribir me tranquiliza, descargo emociones, risas, lágrimas, cambio mi tristeza por una sonrisa.
Escribir me saca de mi eje, para convertirme en alguien que no soy, hasta colocar el punto final de mi obra. Soy reina, princesa, mujer, hombre, niño, capitán, pirata, astronauta, extraterrestre, salvadora del Universo.

Escribir me llena. Junto emociones en pequeños cajoncitos de madera, como esos que hacía mi papá, o en sobres de colores, que usaba mi mamá para escribir sus cartas que iban tan lejos…

Escribir me conecta, conozco gente que jamás hubiera conocido, la siento cercana aunque esté del otro lado de una pantalla. Escribir me relaciona, me enseña a comprender actitudes y me hace crecer.

Escribir me permite expresarme, cuando por timidez no lo hago frontalmente. Me sacude con alguna noticia, me estremece cuando la tinta sale y forma una letra, una palabra.

Escribir me hizo ser, me hizo cambiar, me hizo vivir otra vida. Sacar del anonimato viejos poemas  me transportó a ignotas experiencias.

Por eso, pienso seguir escribiendo, hasta que el último rayo de sol se cuele por mi ventana, hasta que mis manos tiemblen por última vez, hasta que mis ojos se cierren para siempre. Escribiré las últimas palabras con las fuerzas que me queden. Porque así como aprendí a leer siendo tan pequeña, aprendí a escribir, porque así como aprendí a caminar, aprendí a escribir. Tal vez, muchas frases no hayan llegado donde deberían, pero allí están, plasmadas en hojas blancas, con puntos y comas, con comillas y espacios.

Seguiré escribiendo, hasta que Dios reciba mi última carta.

 

©Silvia

....................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...