viernes, 11 de septiembre de 2020

Museo Sarmiento

 





¿No ves el contenido correctamente? Hacé click aquí
 
Área de Comunicación del Museo Histórico Sarmiento
 
 

#MiércolesVivo - Música en el Sarmiento

 

Ignacio Costa es cantante y guitarrista Argentino, intérprete y compositor. Actualmente en proceso de disco nuevo donde se conjugan algo de folklore, Música rioplatense, y un estilo propio. 

Miércoles 9 de septiembre, 19 hs - En vivo por Instagram 

 
IR A INSTAGRAM
 
 
 
 

Valientes de la educación

 

Acto virtual en homenaje al Día del Maestro/a

El Museo Sarmiento rinde homenaje a las y los educadores que con su entusiasmo, compromiso, amor y creatividad continúan educando en estos tiempos.

Nos acompañarán Paula Vazquez, maestra, escritora, novelista, cuentista, dramaturga; actriz y directora teatral; Mariela Guadagnoli, arquitecta y profesora; Carolina Muñoz, maestra de inglés, ambas están nominadas al premio Global Teacher Prize, considerado como el “Nobel de Educación” y Enrique Draier, presidente de la Asociación de Benefactores del MHS.

Viernes 11 de Septiembre, 17 hs - Por Youtube LIVE/MuseoSarmientoOK

 
YOUTUBE
 
 
 
 

Charla abierta: "Indómito Quiroga"

 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

El último libro del prolífico historiador Miguel Ángel de Marco se ocupa de la figura de Juan Facundo Quiroga. No busca revisitar el Quiroga mítico, ni volver al Quiroga instrumento de la lucha política; lo que procura es volver a indagar la figura del caudillo federal a través de la historiografía, abordaje que termina diseñando ese Quiroga indómito que será objeto de la conversación que de Marco entablará con Virginia González y Adriana Amante


Disertantes: Miguel Ángel De Marco, doctor en Historia, Adriana Amante, doctora en Letras (UBA) y Virginia González, directora del Museo.

Lunes 14 de septiembre, 19 hs 

 
INSCRIPCIÓN
 
 
 
 

Un zoom con Sarmiento.

 

El sueño sarmientino de "hacer de la Argentina una escuela" entró en colapso por un virus que envió, de la noche para la mañana, a maestros, maestras y estudiantes a enseñar y aprender desde sus casas. 

Disertante: Nicolás Arata, Doctor en Educación (UBA) y Doctor en Investigaciones Educativas (DIE-CINVESTAV). Es profesor de Historia de la Educación Argentina en la UBA y en UNIPE y Director de Formación y Producción Editorial de CLACSO.

Jueves 17 de septiembre, 17hs - En vivo por Instagram

 
IR A INSTAGRAM
 
 
 
Área de Comunicación del Museo Histórico Sarmiento
Ministerio de Cultura de la Nación
 

Cuba 2079, C.A.B.A

https://museosarmiento.cultura.gob.ar/

4782-2354 Int 106

 
Seguinos en TwitterSeguinos en FacebookSeguinos en Instagram
 
 
Ministerio de Cultura | Presidencia de la Nación
 
MINISTERIO DE CULTURA
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...