viernes, 11 de septiembre de 2020

Escritor invitado:Katherine Joanna Pereyra Munis

 

 El ángel enamorado de la muerte

Un hechizo ancestral y milenario hace que un ángel se enamore de la muerte cada mil siglos. Legó el momento cuando la dulce ángel Lily estaba visitando el inframundo buscando redención para llevar almas al purgatorio.

Vio una puerta al fondo del túnel subterráneo que nunca había visto. Tenía cadenas que de repente cayeron a la tierra negra del infierno.

Se abrió la puerta y un aire rozó los cabellos castaños de Lily.

Entró con cuidado a una habitación en la que al fondo estaba oscuro y allí estaba la muerte que detuvo sus negros ojos profundos en ella.

Al instante un frío recorrió la blanca piel de Lily pero su voz la calmó.

—Soy un amigo

Su voz era suave, casi un susurro.

Al observarlo mejor, ya sin miedo vio la belleza de la muerte en su oscuridad, en sus alas negras y sus huesos que espantaban pero era amigable con ella cada vez que lo visitaba hasta que llegó el día en que la amistad se transformó en amor y la muerte se llevó a Lily a su mundo para hacerla feliz cada día porque la amaba con toda la profundidad de su penosa alma cumpliendo el hechizo de la bruja que quiso vengar la muerte de su bebé con un castigo a la muerte.

 

Katherine Joanna Pereyra Munis-Estudiante Humanidades UDELAR-Uruguay, Montevideo-joa12@hotmail.com

..........................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...