viernes, 18 de septiembre de 2020

Escritor invitado: Lisandro Romero Carrier






Decir adiós

 

Me llegó la noticia varios días después al encontrarme casualmente con mí tío en una parada de colectivo. Él Iba para el Saladillo, yo para Villa Gobernador Gálvez.

 

Así charlamos un buen rato sentados en el 143. Finalmente se animó a decírmelo. 

 

No era la persona ideal para transmitir esa noticia.

Sus conversaciones eran siempre banales, iban constantemente en busca del chiste fácil y de la anécdota varonil. Nunca le oí hablar de sí mismo ni de sus problemas.

 

La clínica quedaba a pocas cuadras de casa. Fui en cuanto me libré de mis obligaciones en Gálvez. Habitación 308 de la Clínica Belgrano. La puerta estaba entreabierta .Allí estaba su apenas reconocible rostro entre sudor y vapores sobre el blanco inconmovible de la sala.

 

Me alejé de la sala y de la clínica. Huí al no sentirme listo para abordar tal escena. Me encerré en los trabajos y en los días. Y en las exigencias de mi superior que no resultaban suficientes para mi necesidad de justificar el abandono.

 

Esa semana mi tío llamó a mi puerta. Las anécdotas y los chistes tenían ahora una pátina de tristeza y desolación.

 

Compartíamos la misma incomprensión, la misma sensación de injusticia.

 

Pero él seguía sin hablar del tema. Sin pedirme lo que me quería pedir. Pero no hizo falta.

 

A la mañana siguiente compré un ramo de camelias y llegué hasta su habitación.

 

La demacración seguía siendo una imagen difícil. Cuando cruzamos las miradas. Raudos escalofríos atravesaron mi piel. Ella, como pudo, esbozó una sonrisa plena.

 

Sus huesudos dedos jugaron con los míos. No recuerdo bien lo que le dije.  Seguramente palabras innecesarias. Me senté un rato con su sonrisa.

 

Entonces los ecos de los tiempos se arremolinaron y apareció allí, la enfermedad, la angustia, la década extraviada y el amor que en secreto nos profesamos y que había estado allí intacto, esperándonos.

 

Lisandro Romero Carrier-Pilar, provincia de Buenos Aires. Estudió cine, actuación y producción documental. Ha publicado cuentos y poesías en publicaciones de México, Colombia, Venezuela y Perú. Ha ganado dos premios literarios en Argentina. Como videasta ha participado en festivales de cine en Argentina y Alemania. Ha actuado en cortos y mediometrajes. Dirige y produce teatro.lisandroignacioromero@gmail.com

...................




                                   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...