viernes, 5 de abril de 2019

Opera en Berlín


Daniel Barenboim y Damián Szifron dirigirán juntos
una ópera en Berlín 


El cineasta argentino Damián Szifron aceptó una invitación irresistible: dirigir junto al Maestro Daniel Barenboim la ópera Sansón y Dalila.

Elīna Garanča y Brandon Jovanovich protagonizarán esta nueva versión del clásico de Camille Saint-Saëns, cuyo estreno está previsto para el 24 de noviembre de este año en la sala Unter den Linden, el histórico Teatro de Ópera de Berlín.

En 2015, en pleno suceso de Relatos salvajes (fue ovacionada en el Festival de Cannes, nominada al Oscar como mejor película extranjera, y se transformó en la película argentina más taquillera de la historia), Szifron se trasladó hacia la capital alemana para compartir un desayuno junto al Maestro Barenboim.

Además de intercambiar opiniones sobre arte y política, se profesaron mutua admiración. Barenboim, que dirigió las orquestas filarmónicas más importantes del mundo y es el actual Director Musical General de la Deutsche Staatsoper, la Ópera Estatal de Berlín, contó que vio la película tres veces: primero solo, en Italia; luego llevó a su mujer, y por último invitó a... ¡Plácido Domingo!

Szifron, por su parte, confesó que musicalizó un episodio clave de su ya clásica serie Los simuladores con la extraordinaria versión de Tico Tico no Fubá que grabó Barenboim.

“De todas las artes, la música es para mí la más sublime. Más aún en manos de un genio como Daniel Barenboim, que alcanzó la excelencia y la ejerce cada día de su vida. Mi admiración por él es muy profunda, tanto en el campo musical como humano. Sin duda, una experiencia de estas características implica una gran oportunidad para crecer y adquirir conocimiento junto a un verdadero maestro, que luego podrá ser trasladado a mi medio natural, el cine. No podría estar más agradecido.”
Damián Szifron

“Apenas terminó la película me dije: la persona que escribió estos relatos entiende la naturaleza humana en toda su dimensión, y puede expresar a través del humor y el espectáculo visual, aspectos muy complejos que anidan en lo más profundo de nuestra consciencia. Y encima posee una clara intuición dramática; todos los elementos de la puesta en escena —las actuaciones, las imágenes, la música y los sonidos—, se complementan de forma armoniosa y potente, pero sin perder espontaneidad. Cuando eso sucede, significa que detrás hay un gran director de artistas."

Daniel Barenboim


.......
..................

1 comentario:

  1. Será, sin duda, una obra digna de apreciar... y en el Teatro de Ópera de Berlín, guauu, es una belleza!!! Me dan ganas de volver al futuro ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...