viernes, 24 de julio de 2020

Recomendaciones de cine

Carlos Alberto Avalle, nos recomienda algunas películas para que podamos disfrutar en este tiempo de encierro y por qué no, después también.
Agradezco a Carlos la participación en este blog.


Los invito a ver el enlace de Casa Tres Om, en San Andrés.


Maudie

Bellísima película basada en una historia real, con una actuación de reluciente y una fotografía de la hostia. El comienzo es duro; pero sabemos de antemano que habrá transformaciones y respiros, no se asusten, sigan viéndola. Ella sufre de artritis reumatoides y una vida cruel con su hermano y tía. Sin embargo, ella está casi siempre sonriente. En Marshalltown, Nova Escocia, Canadá posee unos paisajes dignos de admirar; la belleza de la austeridad. En una parte, ella Maud interpretada por Sally Hawkins, se encuentra con Everett, (Ethan Hawke) rudimentario hombre si los hay; está muy bien plasmado como él no puede ser otra cosa que no es. Un haz de luz aparece en la pantalla y en su vida, Sandra (Kari Matchett), presten atención a la escena cuando Maud va a visitarla y tomando té tiene una reflexión tan simple pero tan profunda que conmueve. Me hizo pensar en lo dormido que estamos, y que estoy, que no veo, que me pierdo de las sutilezas de la vida que nos y me hacen “PRIVILEGIADAS”.
https://www.netflix.com/watch/80156208


___________________________________________________
Margaret Mead 
"Never doubt that a small group of thoughtful, committed citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has." 

"No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así".




*Pasante de moda* (en inglés: The Intern)
Una historia simple, bella, redondita con dos colosales del cine: Robert De Niro y Anne Hathaway, esas historias bellas y jugosas de las cuales uno puede aprender como tratarnos en las relaciones humanas. Lo antiguo y no nuevo encuentras un espacio en común donde los colores se mezclan y forman un nuevo color y los dos salen beneficiados. La escenografía es hermosa, calles y edificios "brownstone" en primavera, con bellos arboles, plantas y flores. Para pasar 2 horas agradables y reconfortantes para el corazón y el alma.




*Y nadie más que tú* en inglés = Irriplacebla You
HERMOSÏSIMA historia de amor interrumpida por una muerte prematura (de acuerdo a la visión que tenemos los humanos que moriremos cuando seamos viejitos). Excelentemente actuada, ningún golpe bajo, hermosa fotografía, realista y honesta en su forma de encarar algo tan fuerte como es la muerte del amor de tu vida. Y el final, ese final tan terminal, tan sentido, tan balsámico que te hará sentir muchas emociones; la más sincera bienestar en el corazón y alma.
Irreplaceable You | Netflix Official Site

©Carlos Avalle
..........................................


3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! ¡Gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los comentarios que nos da Carlos, nos ayuda muchisimsso en el tipo de serie o peliculas que queremos ver, muchas graciasss Carlossss

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Carlos, por tus recomendaciones, con mucho análisis y que dan ganas de ver las películas de las que hablás. Me encanta el buen cine, y descubrí marias joyitas gracias a vos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...