viernes, 20 de noviembre de 2020

Cine: camarín de las musas

 

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

presenta

para_la_web_1500_x_750
El Camarín de las Musas - Estación artística, llevará adelante un Ciclo de distintas obras audiovisuales en formato de cine, denominado "FOTOGRAFÍAS"
Cada unitario de este ciclo tendrá guión y dirección de Daniel Veronese y Mariano Saba con una duración de 40 minutos cada uno
y la Realización Audiovisual de Rueguet Films y producción general a cargo del El Camarín de las Musas.

Cómo surge la idea de hacer La Materia Oscura

En El Camarín de las Musas veníamos desarrollando una línea de investigación referente a un nuevo formato de expresión. Con Daniel Veronese, que estrenó obras en El Camarín hace ya 20 años, siempre cruzábamos charlas al respecto. Este año, nos propusimos desarrollar el proyecto y nos encontramos con las limitaciones de la cuarentena. Las reuniones eran por zoom y todo se hacía más largo. Cuando nos autorizaron a filmar en la sala, sin público y cumpliendo un protocolo, Daniel Veronese invita a Mariano Saba para escribir un guión original y a compartir también la dirección de cámaras y actores. Desde El Camarín, como productora, hicimos una búsqueda entre gente de Cine y Publicidad, para sumarlos a la aventura. Vimos una material muy interesante de Rueguet Films, "La Lección de Anatomía", y los convocamos a buscar un nuevo lenguaje. También encargamos a Pablo Bronzini la creación de  una música original .
Así llegamos a este material, que nos conformó a todos y nos entusiasma para continuar con el Ciclo que llamamos "Fotografías".
La Materia Oscura, es nuestro primer proyecto concretado.


"LA MATERIA OSCURA"

ES EL PRIMER UNITARIO DE ESTE CICLO
SINOPSIS

Orilla de un lago entre las montañas del sur. Un pequeño jardín junto a la casa de Magda y Alan. Hasta ahí llegará Leo, mochilero en viaje invitado a pasar la noche. Los temas se suceden. Alan, aficionado a la astronomía, apunta su telescopio hacia los misterios del cielo: ¿son los agujeros negros portales a tiempos paralelos? ¿O son simple acumulación de materia oscura por donde se esfuma el universo? El pasado se hace más presente que nunca: la pareja discute sus pérdidas mientras crece en ellos la curiosidad en torno al visitante. ¿Quién es ese chico? Una pregunta que parece sin respuesta, algo tan enigmático e inescrutable como la materia oscura.  
afiche_6_def_fecha_2_nuevo
Preestreno por Vivamos Cultura Jueves 26/11 hasta el  2/12.

Se exhibe de manera gratuita en:
https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

afiche_6_def_fecha_4_nuevo
Estreno en la página web de El Camarín de las Musas
Jueves 3/12 .

www.elcamarindelasmusas.com
Entradas a la venta desde la misma web.
Guión y Dirección
Daniel Veronese y Mariano Saba

Género: Misterio/Fantástico
 
Actúan:
Mónica Raiola
Claudio Da Passano
Guido Botto Fiora

Producción General para El Camarín de las Musas:
Emilio Gutiérrez
Daniel Genoud
Cristina Gutiérrez

Música Original: Pablo Bronzini

Realización Audiovisual: Rueguet Films

Producción Audiovisual:
Lucila Presa y Paula Magnani

Realización Audiovisual y Postproducción:
Pablo Arévalo y Agistín Kazah

Dirección de Fotografía: Ignacio Favio Lampo

Sonido: Mariana Delgado

Arte Gráfico: Adrián Candelmi
01(2)
06(2)
Rueguet Films 
Es una productora dedicada a la creación y producción de de contenidos originales para cine, televisión y web.
Entre sus últimos proyectos se destaca el largometraje “La lección de Anatomía” (2019), la serie web “Teatro x WIFI” (2013 / 2017), ganadora de la Bienal de Arte de Buenos Aires; La serie “El Paseador de perros” realizada para Discovery Animal Planet, la serie web “El ser verde” (2016) co-producida con el canal UN3 TV. En los últimos 10 años, produjo numerosos cortometrajes premiados nacional e internacionalmente, entre los que se destaca “Asistencia al Suicida” y “La Bijou” seleccionado en la competencia argentina del Festival de Mar del Plata.
...................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...