Disc Room: Una pesadilla simple y efectiva.
Últimamente Devolver Digital nos tiene acostumbrados a una
alta calidad en sus juegos. Este año hemos visto el enorme furor de Fall Guys
en un mundo tridimensional y online. Pero sabemos que lo que mejor le sale a
esta compañía son los clásicos plataformeros en dos dimensiones, con un
rebusque siempre fresco y actual.
Disc room no es ajeno a esto. Con tan solo las flechas direccionales y dos botones, tenemos un enorme abanico de posibilidades para disponernos a enfrentar un juego lleno de desafíos.
Su historia se enfoca en unas pequeñas cinemáticas a modo de cómic. Corre el año 2089 y sobre la orbita de jupiter apareció un disco gigante alienígena. Tomamos el rol de un científico que se embarca en una misión para averiguar qué es lo que está pasando.
Gameplay:
Podemos decir que lo más importante es morir. Ser eliminado una y otra vez hasta entender la mecánica de cada uno de los 50 tipos de discos distintos, y hacer uso de ciertas destrezas que no siempre dependen de la habilidad para seguir avanzando.Esto no quiere decir que no necesitemos habilidad para jugar. El gameplay de Disc Room se siente como si estuviéramos en una máquina de fichines, metiendo monedas como locos y reventando botones entre amigos a ver quién logra hacer mejores maniobras y explotar al máximo cada habilidad que se nos otorga a medida que avanzamos cuarto a cuarto.
Cada tanto tenemos un “guardián del cuarto”, a modo de jefe, que se trata de un disco de tamaño cada vez más abismal, al que generalmente hay que eliminar recolectando unas esferas que dejan a su paso, pero a la vez esquivando todo tipo de amenazas que rodean al guardián, o sea, discos, discos y más discos.
Gráficos:
Es un juego súper
simple, y sus gráficas que parecen dibujadas a mano, junto con su paleta de
colores, hacen que sea una experiencia aún más atrapante. No hay mucho que
decir respecto a ésto, pero es el estilo de cómic moderno y su exquisita
fluidez lo que nos brinda un satisfactorio acabado visual.
Historia y desarrollo:
Pero por otro lado, en el menú de pausa tenemos una suerte de cuaderno donde se nos van anotando todos los discos que ya hemos visto, con una pequeña leyenda al lado de cada uno. También tenemos opciones de accesibilidad para hacer el juego más ameno y simple, o para volverlo una completa pesadilla. Cuenta con desafíos extra que buscan exprimir al máximo las habilidades del jugador, como terminarlo por completo muriendo menos de 10 veces, una misión por demás extrema para los simples mortales.
En conclusión, Disc Room es un juego que resulta atrapante
desde el minuto 0. Su instantáneo reseteo cada vez que el personaje muere es
clave en la búsqueda intensa por superar cada nivel. Su curva de aprendizaje es
enorme y tiene contenido para mantenernos entretenidos durante horas. Esperamos
que en un futuro podamos ver algún tipo de modo para varios jugadores.
A veces hay ciertas recetas que funcionan sin agregarle muchos condimentos. Disc Room es eso. Discos, habitaciones, y una incesante amenaza espacial, no mucho más. Aún así, el producto es redondo y cumple con su objetivo: estresarnos al máximo.
Puntuación: 8/10. Muy bueno.
Fuente:tiempogamer.com
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