viernes, 13 de noviembre de 2020

De cine y sus meandros- por Carlos Avalle


 *Roman J. Israel, Esq.*

(en inglés = “Esq”, = “Esquire”, cuando aparece detrás de un nombre precedido por una coma (,) significa que esa persona es abogado). No entiendo por qué en español al título le agregaron: “Un hombre con principios”; era innecesario pues devela demasiado sobre la trama y además no aporta nada al título del film.
Muy buena película protagonizada por Denzel Washington quien interpreta a un abogado muy inteligente pero con dificultades para amoldarse a un mundo que “normalizó” circunstancias que han roto valores y la palabra ética parece ser de la prehistoria; una realidad donde el dinero y el poder son los nuevos dioses a los cuales adoramos. Él no caya su sentir y dice la verdad sobre un sistema corrupto, demostrando así lo imperfectamente humanos que somos.

Me he identificado con este personaje pues he sentido que muchas veces nado en contra de la corriente y miro al cielo y pido a los ET que me dejaron aquí que me vengan a buscar y devuelvan al mundo de origen. Frente a muchas situaciones siento que seguimos siendo trogloditas con i-Pods.

Recomendada por @Mirta Rueda & @Patricia Hurevich. ¡GRACIAS!
https://www.netflix.com/watch/80202075

 

*Fanthon thread* = El hilo fantasma

Hermosísima película basada en un artista de la moda con un talento y sensibilidad exquisitamente desarrollado por Daniel Day Lewis, ¡por Diosa, qué actor! Todo es superlativo: Las actuaciones, la fotografía, las “mise-en-scène”, el guion, los diálogos, la precisión de reloj suizo. Exquisita película que nos adentra en el mundo de Reynolds Wookcock (Daniel Day) con todas sus peculiaridades, excentricismos, cambios de temperamentos. ¡Qué coreografía!

Si bien el título está en singular, para mí, son muchos los hilos que se mueven y conectan esta historia: desde la relación con su madre, con su asistente, que leí por ahí que era la hermana, yo ni me enteré en la película –si alguien lo ve y sabe cuándo se especificó que me lo diga, a la relación con su pareja, Alma, y las que sostiene con sus clientas. Pero para mí, la más importante es el hilo fantasma que lo une a sí mismo y sus meandros neuronales. Cada vestido que Reynolds cose, tiene un detalle que los hace únicos e irrepetibles; lo que le da un grado de sensibilidad tan alto que obviamente colisiona regularmente con un mundo “mediocre” que ha perdido la esencia de la belleza.

Recomendada por @Norma Gramano. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/80195447

 

*Nadie sabrá nunca*

Muy buena y conmovedora película mexicana. Excelente fotografía y puesta en escena, las actuaciones son remarcables con un guion sólido y coherente. Comienza con esta frase de August Strindberg:

“Todo puede ser. Todo es posible e inusitado. El tiempo y el espacio no existen. Sobre una débil trama de realidades, la imaginación teje y modela nuevas formas”.

Podemos ver la cruda realidad de las distintas situaciones que las mujeres paran a diario, como los prejuicios y discriminación están instalados y arraigados en nuestra psiquis. Hacen un juego brillante en donde los protagonistas miran y escuchan la telenovela donde se escuchan dichos como: “Mi´jita, ¿por qué te cortaste el pelo? –Ay mamá, si parecía pueblerina”. Y ese guion de novela se extrapola a la vida real de madre e hijo quienes desean salir de la actual realidad pueblerina. Desde ya, en toda telenovela de cowboys no puede faltar el buen mozo forajido que viene a poner las piezas del “rompecabezas” en sus lugares y a hacer justicia. Representado brillantemente en un juego de negro-blanco y color. Algo también para resaltar es la música y las letras, muy bien seleccionadas para las situaciones.

Admito que una parte del final no me gustó; me pareció facilista y me hubiera gustado ver un desarrollo diferente.
https://www.netflix.com/watch/80208295


...............






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO