viernes, 27 de noviembre de 2020

Ballet Nacional del Sodre- Uruguay

 

BALLET NACIONAL DEL SODRE PRESENTA "LA TREGUA"
DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE DEL 2020
Estimados:

Esperamos se encuentren muy bien!

Finalmente, la Compañía Ballet Nacional del SODRE estrenará hoy en Montevideo el ballet “La Tregua”, basado en la novela de Mario Benedetti, en el marco de los festejos de los 100 años del nacimiento del reconocido autor uruguayo. Como anunciamos en su oportunidad, era nuestra intención estrenarla en Argentina en el Teatro Coliseo en el pasado mes de octubre, pero debido a los acontecimientos que son de público conocimiento fue necesario prorrogar la fecha hasta octubre de 2021. No quería dejar de compartir  esta reseña que me envían desde Uruguay y el hermoso afiche con el que la acompañan. Espero sinceramente que el próximo año podamos disfrutarla en Buenos Aires.

Lino Patalano
la_tregua
-
La tregua

Basado en la obra homónima de Mario Benedetti

Idea y dirección general: Igor Yebra

Coreografía: Marina Sanchez

Música: Luciano Supervielle

Dramaturgia: Gabriel Calderón

Diseño de escenografía y vestuario: Hugo Millán

Diseño  de iluminación: Sebastián Marrero
 
En el marco de la celebración del centenario de Mario Benedetti, el Ballet Nacional Sodre asume –una vez más– su rol de dinamizar y promover la creación de nuevas obras de arte. Es así que toma uno de los mitos fundacionales de la literatura uruguaya contemporánea y lo traduce al ballet, plasmando en escena la riqueza literaria, imaginativa y artística, de uno los grandes autores Iberoamericanos del siglo XX.

Con la coreografía de Marina Sánchez, dramaturgia de Gabriel Calderón, música de Luciano Supervielle y diseños de vestuario y escenografía de Hugo Millán, emerge esta obra, la cual se centra en la historia de amor de los protagonistas: Martín Santomé y Laura Avellaneda.

La vida opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo, que creía entonces adormecidos. En este ballet el azar, la rutina y la muerte son tan protagonistas como Martín y Laura, siendo responsables de darle forma a esta relación amorosa que ellos iniciarán alcanzando una felicidad hasta entonces desconocida.

La obra se desarrolla en nueve escenas que sin respiro dan cuenta de lo terrible pero hermosa que puede ser la rutina, la pesadez o la liviandad de las relaciones humanas y lo azarosa que puede ser la vida misma.

 
----------------------------------------------

 
FUNCIONES DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE 2020

Funciones: Martes a sábados 20 h Domingos 17 h

Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos y boletería del Auditorio.

Descuentos: 20% de descuento con todos los medios de pago BROU y 50% de descuento con Mastercard Black BROU

 

Precios Platea alta Central y Lateral Fila 1 $1200 l Platea alta Central Fila 2 a 10 $990 l Platea alta Lateral Fila 2 a 10 $950 l Platea baja central y Tertulia central 1y 2 $930 l Platea baja lateral, Tertulia lateral 1y 2 $890 l Palcos Platea alta $880 l Tertulia central 3 a 17 $690 l Tertulia Lateral 3 a 8 $650 l Palcos Tertulia y Galería baja central $480 l Galería baja lateral $450 l Palco Galería baja $180 l Galería alta central $160 l Galería alta Lateral y Palcos Galería alta $60
....................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...