lunes, 2 de noviembre de 2020

De cine y sus meandros- por Carlos Avalle





 *Gambito de dama*

¡¡¡MA RA VI LLO SA, ME ENCANTÓ!!!
Miniserie de 7 capítulos, la vi sin descanso en el día de ayer que por cuestiones meteorológicas re-dio para hacerlo.
Una historia excelentemente contada, con flash backs, y detalles exquisitos que son traídos a la memoria que hacen LGD = “la gran diferencia”. Todo, para mí, todo es brillante, las actuaciones, la ambientación, los vestuarios, maquillajes y peinados, los objetos usados, no escatimaron en nada, los momentos de tensión, sus batallas con sus demonios del pasado y de la actualidad. Cabe destacar los mensajes subliminales, como el apoyo y aliento de referentes adultos y cómo influyen en el presente. Vívidas imágenes brotan en mi psiquis de momentos sublimes que mientras la miraba tuve que detenerla para comentarlas con Leo. No solo no escatimaron en nada sino que no dejaron cabos sueltos, todo es explicado magistralmente. Y el final, por favor, qué final contundente, de un nivel de ética distinguido.
Es deliciosa, no se la pierdan. Hacía mucho que no me entusiasmaba una película o serie de esta manera.

https://www.netflix.com/watch/81301714

 

*Nada es privado*

Documental que tod@s deberíamos ver, así como uno que ya reseñé hace 2 semanas: *El dilema de las redes sociales*.
Este film comienza diciendo: “Steve Bannon era el director de Breitbart. Él es el propulsor de la doctrina Breitbart, lo cual significa que si quieres hacer cambios profundos en la sociedad, primero tienes que dividirla. Solo cuando la divides, puedes volver a moldear esos pedazos para darle forma a una sociedad nueva”.

Trata de la intervención de Facebook y otras redes sociales de como influencian a los votantes indecisos a través del bombardeo de “fake news”, (noticias falsas) e difamatorias del candidato opositor. Donald Trump usó casi 6 millones de anuncios visuales, mientras que Hillary usó solo 66 mil. Dan testimonios que helará tu sangre, por momentos te dejará sin respiración, y al mismo tiempo te llenará de rabia pues demuestran cómo nos están manipulando y ni nos damos cuenta. “Divide y reinarás” es el lema; desafortunadamente lo han logrado.

Recomendada por @Raquel Patricia Marrodan. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/80117542


*Distanciamiento social*
Miniserie de 8 capítulos independientes uno de otro:
- Borrar todos los eventos futuros

- Una celebración del ciclo de vida humano

- Y podríamos, todos juntos, navegar al océano

- A cero metros de distancia

- Debes disfrazar y maquillar toda la narrativa

- Trampas humanas

- Todo es deprimente ahora
- Pompa y circunstancia

Trata sobre distintas situaciones en COVID-time, algunos excelentes, otros menos logrados; pero siempre, siempre, acertados en mostrar complejidades en tiempos de pandemia, y como este “hermoso” virus pone en evidencia las luces y sombras de l@s seres human@s. Hace un maravilloso recorrido desde un alcohólico sosteniendo encuentros de AA por zoom, el funeral de un padre (con sorpresa) con 3 hij@s que recriminan, una cuidadora de persona mayor que deja a su hija sola en la casa, una propuesta de un trio para “salar” la relación, una madre muy enferma con marido preocupado e hijo que demanda por mamá, una pareja de jubilados que enfrentan sus diferencias, un@s adolescentes que no se han dicho que se gustan hasta un adulto discutiendo con adolescente sobre la lucha afroamericana por sus derechos.

¿Qué nos vino a mostrar esta pandemia? Al comienzo parecía como que iba a traer un profundo reconocimiento de la esencia de cada uno de nosotr@s, efímero concepto que duró solo un poco más que “pedo en canasta”; rápidamente nos dimos cuenta que no era así. En este abanico de la vida, hemos visto de todo, desde el que se aferró al “QUEDATE EN CASA” tománandoselo tan en serio que nunca salió, a otros que jamás creyeron que el virus existió y el entremedio que encontramos de todo.
Para mí, ese “hermoso” virus viene a sacar lo mejor y lo peor de nosotros, a mostrarnos que podemos ser seres que vibramos en amor o no; a que comencemos a respetar que estamos compuestos de una gama de sentimientos y que somos eso: un abanico de emociones y experiencias y que la o el otr@ también lo es. ¿O será que tod@s seguiremos siendo los mismos de siempre? El romántico en mí quiere creer que no, él quiere creer que una humanidad mejor es posible y que en algún momento despertaremos de las tinieblas dejando al troglodita atrás.

Recomendada por @Roxana Goñi. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81277835

........................





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...