viernes, 6 de noviembre de 2020

Centro cultural de España

 

INSCRIPCIÓN ABIERTA
NARRATIVAS DE LA REALIDAD
Ciclo de talleres dedicados al género no ficción
Gratuitos con inscripción previa.
Coordina: Federico Bianchini.

“El coronavirus nos encerró y nos alejó los unos de los otros. No podemos viajar, pero podemos escribir un viaje. Nos cuesta entender lo que pasa: intentaremos pensarlo para contarlo. Desde nuestro lugar, podemos narrarnos y narrar a otros y otras. Podemos detenernos en el enojo, la angustia, el miedo y buscar belleza en esas sensaciones. En estos tres talleres trataremos de darle un sentido a la realidad y, aunque fracasemos en el intento, construiremos relatos.” F. Bianchini

CUPOS LIMITADOS, CIERRE DE INSCRIPCIÓN 6/11/2020 (Viajar para contarla y Crónicas) Y 20/11/2020 (Construir desde los escombros)
 
Viajar_feed-1NEWS
VIAJAR PARA CONTARLA
Taller dictado por Julián Varsavsky
10, 17, 24/11 y 1/12 – 19 a 21h
Cupo máximo: 20 participantes

Orientado a dar herramientas para comenzar a escribir relatos de viaje con técnicas del periodismo narrativo y agudizar la lectura de la obra de maestros como Gabriel García Márquez, Juan Villoro, Ryszard Kapuscinski, Martín Caparrós y Leila Guerriero.
 
Viajar_feed-1NEWS
CRÓNICAS
Taller dictado por Federico Bianchini
12, 19, 26/11 y 3/12 – 18 a 20h
Cupo máximo: 15 participantes

En el taller de crónicas conversaremos acerca de los distintos tipos de crónicas: conocer los límites para avanzar hacia ellos. Con herramientas de la ficción (diálogos, descripciones y recursos narrativos) intentaremos dar cuenta de experiencias propias y ajenas. ¿Cómo transmitir una emoción? La potencia del azar, la importancia de los ejes y de la estructura del relato. ¿Qué estamos intentando decir con lo que escribimos?
 
Viajar_feed-1NEWS
CONSTRUIR DESDE LOS ESCOMBROS
Taller dictado por Leila Sucari
3, 4, 10 y 11/12 – 11 a 13h
Cupo máximo: 15 participantes

Una oportunidad para explorar la voz a través del cruce entre la palabra, la memoria y los sentidos. ¿Cómo se transforma lo propio en materia de escritura? ¿Cuál es el límite entre la ficción y la no ficción? ¿De qué manera se vuelve texto un recuerdo? Durante cuatro encuentros vamos a trabajar con lecturas y ejercicios que sirvan como disparadores para investigar y descubrir las posibilidades del relato autobiográfico, entendiendo el “yo” como experiencia en movimiento.
 
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
YoutubeFacebookInstagramTwitter
 
Logo_CCEBA_color
 
......................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO