viernes, 20 de noviembre de 2020

De cine y sus meandros-por Carlos A. Avalle

 


*After Life*

Hermosa serie de 2 temporadas de 6 capítulos cada una que duran 1/2 hora cada capítulo.

Simple, conmovedora, con un guion casi impecable, unos personajes maravillosos que nos podemos relacionas muy fácilmente con ellos. No pasa nada pero al mismo tiempo pasa de todo. Tiene momentos que son exquisitos. Todos los personajes son hermosos: la sexo servidora, el cartero, el cuñado, los compañeros de trabajo, la vecina que se encuentra regularmente en el cementerio, el cuñado, el dueño del edificio donde trabaja, hasta la perra: ¡tod@s excelentes! El único personaje que me molestó fue el del psicólogo, qué sé yo, era tan absurdo y por momentos perverso, además de irreal; por más patético que sea un psicólogo, creo que es imposible que sea tan irrespetuosa y antiprofesional como lo representaron. Por eso puse que el guion es casi impecable; yo reescribiría ese personaje.

La serie presenta una mirada simple, benevolente y humana frente a temas profundos de la vida. ¡ME ENCANTÓ!

https://www.netflix.com/watch/80998497

*The Trader* en español El comerciante (Sovdagari en gergiano)

Un corto de la República de Georgia exquisito, simple, filmado con no-actores, sincero y directo al corazón por la realidad es que: no importa en cual parte del mundo te encuentres siempre encontrarás rasgos humanos similares, el lenguaje y el escenario son diferente pero en definitiva somos todos iguales. Este vendedor ambulante intercambia toda su mercadería por kilos de papas; peculiar, sí, y me pregunté qué haría con tantas papas.
Hay algunos momentos bellísimos, como por ejemplo:

- Cuando un niño vestido de traje, corbata, sin medias está en el columpio demasiado pequeño para él, y sonríe a la cámara con tal dulzura, como diciendo: “no puedo creer que voy a salir en la filmación”.

- Detrás aparece en escena un señor mayor, se para frente a la puerta de la casa y mira hacia el crew de filmación, se queda ahí mirando y entra a la casa de espaldas, mirando a la cámara; no se la quería perder. Me mue… de amor.

- 5 kilos de kakis wowwww, “Mi reino por 5 kilos de kakis

- Cuando le pregunta cuáles son sus sueños ahora y el señor se sonroja casi hasta las lágrimas.

- Cuando la mujer que viene caminando por el campo de papas, con un balde en la mano pareciera una “mannequin” de pasarela.

- Cuando hace las pompas de jabón y los niños ríen y gozan con tanta alegría.

Yo ni sabía dónde estaba le República de Georgia, a orillas del Mar Negro. ¡Ahora me pongo a investigar!
NO se lo pierdan,

Del Instagram de @Silvia Ayciriex. ¡GRACIAS!
https://www.netflix.com/watch/80209006


*Hater*

Película de Polonia que reivindica el sentimiento de “quiero ver de qué se trata” después de ver la serie *Símbolos*. Si bien no hay paisajes, hay una trama interesante, hay desarrollo de personajes, se cuenta una historia con principio, desarrollo y fin. Me gustaron mucho las actuaciones y si les interesa ver a un psicótapa desplegando su cola de pavo real en todo su esplandor, no se la pierdan. Fue maravilloso ver como Tomasz Giemza, interpretado por Maciej Musiałowski, desarrolla su personaje a una precisión casi escalofriante.

Viví algo parecido, no a ese nivel de psicopatología, con Joseph que era bipolar. Estos dos trastornos tienen el común denominador de la manipulación; son masters y lo hacen de una manera tan estratégica, sutil y perspicazmente que asombra. Las mentiras nacen tan naturalmente que se transforman en realidad y ahí yace el conflicto, donde corro los límites para satisfacer mis necesidades. Recuerdo que una noche, como yo no me estaba dejando manipular, Joseph se para en medio del pasillo, cruza un pie sobre el otro, levanta los brazos y los deja paralelos al piso, agacha la cabeza y comienza a decir: “Dios, Dios, ¿por qué me has abandonado?” Need I say more? ¿Necesito decir algo más?

Recomendada por @Paula Sol. ¡GRACIAS!

The Hater | Netflix Official Site



....................








3 comentarios:

  1. Anoche buscando algo para despejarme del celu y la escuela me acordé que te leí comentando After Life... Una vez más dije:-no puede fallar (siempre miro lo que comentás) Me gusta, simple y profundo, me gusta! Sin tanto ruido! Profundo. Gracias por tu tiempo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las crónicas tan sustanciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...