viernes, 27 de noviembre de 2020

De cine y sus meandros, por Carlos Avalle



*Michael, Lost and Found* = Miguel, perdido y encontrado

“Lost and found” es un juego de palabras en inglés pues muchos lugares públicos tienen un espacio denominado así, donde las cosas encontradas, son llevadas ahí para que el dueño las venga a buscar; el título juega con lo metafórico y lo literal.

Excelente documental protagonizado por Benjie Nycum, el “marido” de Michael Glatze –ver reseña de: *I am Michael*. Estuvieron juntos por 10 años, hicieron una bellísima obra de bien que se trunca con la conversión de Michael al cristianismo. Wow, todas las emociones que brotan a borbotones y cuánto callaron. Aquí podemos ver a un Michael más “encontrado”, casado con Rebekah, quien está a su lado todo el tiempo y muestra una actitud bastante peculiar. La película *I am Michael* me dejó angustiado pero en este corto recobré la calma pues le da un cierre mucho más prolijo a esta historia truculenta.
https://www.netflix.com/watch/80186862

*Vis a vis*

4 temporadas + una extra de 8 capítulos.
La serie en general está muy buena, con todo lo que implica la vida en la cárcel. Con muy buena producción, buenas actuaciones, trama entretenida y, por momentos, atrapante, hecha con creatividad, a veces un tanto exagerada. Obviamente con escenas violentas, al fin y al cabo estamos viviendo en una prisión. La vi hace bastante y muchas cosas no recuerdo pero lo suficiente para querer ver la última temporada y verdaderamente valió el tiempo. Con un sentido del humor que por momentos me hizo soltar la carcajada. Excelentemente contada yendo para adelante y para atrás, dando razones por cómo fueron las cosas. Dos enemigas acérrimas, inimaginablemente se unen como socias en crímenes. Con un final épico y fabuloso.
En ese micro-mundo/clima están presentadas todas las miserias y virtudes del ser humano; actos de generosidad conmovedora y otros tan agresivos y perversos que es difícil darse cuenta de lo que es capaz el hombre. Miles de veces lo hemos visto y estudiado en la historia, en películas, series y, por lo menos a mí, aún me cuesta asimilar que es así: que todos, dadas las circunstancias, seríamos capaces de lo peor; que si es tu vida o la mía, elijo la mía por instinto, por supervivencia. Una vez vi un film donde 2 soldados de bandos enemigos se enfrentan y ninguno de los 2 dispara, uno le decía al otro, soy pacifista, no te puedo matar. Por unos segundos mantuvieron la tensión hasta que uno de ellos resuelve.

¿Qué haríamos cada uno de nosotros?

https://www.netflix.com/watch/81243251

*Un + Une*, francesa = uno + una

Muy bella película sobre el armado de una película y su música y como el armado se transformó en la película. Muy buen guion, muy bien actuada.
Gran parte de ella transcurre en India y podemos ver como esa cultura atraviesa hasta la esencia por más que resistamos. Demuestra la complejidad de las relaciones humanas, la fragilidad, la fortaleza, la longanimidad, como los eventos se van entretejiendo entre sí para formar un lienzo que puede ser blando o coloreado por las tonalidades de las experiencias. Hay partes de la filmación con Amma, La Gurú que sana abrazando a las personas. Conmovedoras escenas en el caótico Río Ganges en una cultura donde la coloratura y la anarquía pareciera ser lo habitual. El director del film va al aeropuerto a buscar al encargado de componer la música, hablando del tránsito le dice: “Aquí no conducimos, evitamos accidentes”. Esos minutos del aeropuerto al hotel es la muestra de lo que es India = la perfección de lo imperfecto. Creo que acá, en Buenos Aires y en Argentina, podemos entender fácilmente el concepto.
Recomendada por @Graciela Di Gregorio. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/80081374

................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO