miércoles, 7 de julio de 2021

Biblioteca Saavedra

 

Avda García del Río 2735-37
Ciudad de Buenos Aires- Argentina
  
Teléfono  (011) 4701 5180
Abierta  miércoles y sábados : 15.00  a 18.30 hs 
Celular/WhatsApp;  (011)   15 6485 8405
Correo: bibliotecapcsaavedra@gmail.com
Página web: bibliotecacsaavedra.org.ar
Creada  y Sostenida por el Barrio desde 1918 
 LA BIBLIOTECA ES UN IMPRESCINDIBLE  LUGAR COMUNITARIO  
INVITACIÓN 
PARA DISFRUTAR EN TU CASA
CHARLA EN  EL BARRIO
HISTORIA DEL ROCK Y LA MÚSICA QUE ESCUCHAMOS
 
La música es un maravilloso  lenguaje que expresa e identifica a  los pueblos:  sus deseos, sus preocupaciones, sus alegrias y  las  capacidad de  cada sociedad para  hacerlo con su propias formas y  personalidad.
 
 Las últimas décadas han sido de grandes cambios en nuestras sociedades que han tenido un correlato  paralelo con una explosión de creatividad impulsada por nuevas búsquedas expresivas, pero también con el hecho notable que la música se ha hecho mucho más accesible gracias a los avances tecnológicos:  la radio, el tocadiscos, los casetes, los CDs, y ahora las formas digitales.
 
Jorge "Teddy" Barnfather,  es un destacadísimo  observador atento e indagador de la cultura musical  contemporánea :  Nuestra Biblioteca tendrá el honor de contar con su presencia virtual (por Zoom) en una amena charla para que podamos indagar cómo ha evolucionado la música al compás de los nuevos tiempos
 
¿ Por qué el fenómeno  del rock ? ¿ La música  es  para escuchar o para bailar? ¿ Qué evolución ha tenido el gusto  músical en  Argentina? ¿ Música "popular" vs música "culta"? Este y otros interrogantes que surjan del diálogo con los concurrentes serán para disfrutar un nuevo encuentro de las siempre amenas y recreativas "Charla del Barrio" que coordina Ana Benveniste.
 
MIÉRCOLES 7 DE JULIO 
A LAS 19.00 HS.
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
Solo se requiere la inscripción previa a nuestro correo electrónico:  bibliotecapcsaavedra@gmeil.com   
Y EN TANTO.......UNA  RECREACIÓN MUSICAL 
Solo como muestra de la amplitud de la música y sus vasos comunicantes , este tan delicado  video con un tema emblemático  del rock nacional de Litto Nebbia  interpretado por el  coro del Banco de la Nación Argentina, con arreglo coral de Tamino Andrenacci y  dirigido por el maestro Néstor Andrenaccí. 
 
El coro del Banco de la Nación Argentina ha actuado en nuestra Biblioteca y esperamos que vuelva a hacerlo en el  futuro.  
 
..................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...