viernes, 2 de julio de 2021

Teatro

 La cultura vuelve con todo

ESTRENOS DE TEATRO + MÚSICA + LANZAMIENTOS EDITORIALES

 + RADIO + STREAMING + NUEVOS AUDIOVISUALES

 

LES ENVIAMOS EL MATERIAL CON EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRA AGENCIA PARA QUE ACTUALICEN SUS AGENDAS de Julio 2021 y puedan difundir en sus respectivos medios. (Novedades y cambios en azul).

Para solicitar acreditaciones de prensa, fotos o más información, no duden en comunicarse con nosotros al 11-4544-8799. Nos pueden seguir por twitter: @duchezarate o en facebook o por Instagram: duchezarate

Gracias por todo y siempre en contacto. Walter Duche / Alejandro Zárate

 

Julio - Novedades

 

Verde Agua – Estreno en Teatro Border el sábado 3 de julio a las 20 horas

Dramaturgia y dirección: Marina Lamarca. Actuaciones: Agusta Bermudez, Anabella Aizenberg, Ayelen Garaventa, Lili Popovich, Sol Aguero.

Es el día de la conferencia de prensa más importante en la carrera política de Carlos Almada, el candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos y dueño del mayor imperio de embutidos de Argentina. En un show sin precedentes se reúnen, en su tradicional estancia, las cinco mujeres más importantes de su vida para respaldarlo: su esposa, su hermana, sus dos hijas y su secretaria. La estrategia es combinar los imponentes vestidos femeninos con la corbata verde agua del candidato para que las tapas de los medios sean memorables. En el momento más brillante y crucial de sus existencias sale a la luz un secreto nefasto del negocio familiar. Esta revelación será la primera de una serie de sucesos escabrosos que se irán develando a lo largo de esa tarde en el oscuro sótano familiar. Qué pasa cuando el encierro no deja salir otra cosa que la verdad?

Funciones: Sábados 20 hs / Localidades: $ 500.- / Entradas por Alternativa Escena

Teatro Border – GodoyCruz 1838 – Palermo Soho – CABA

clip_image004

 

Las chicas del zapping – Vuelven presencial Los Quintana el sábado 3 en CPM Multiescena

Autoría y dirección: David Quintana. Actúan: Fernando Quintana, Juan Speroni, Tadeo Pettinari y Horacio Vidaurre

Nuevos sketchs. El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión, nos llevará a disfrutar de un espectáculo lleno de ritmo, color y nostalgia. De humor rápido y desenfrenado, nos harán reír de principio a fin, mediante un refrescante cóctel de nuevos personajes y situaciones. Con más de 25 años de trayectoria, Los Quintana fusionan el teatro y el arte del transformismo trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y la pantomima, usando como base bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidades y un repertorio musical alegre y melodramático.

Función: Sábado 3 de julio a las  21.30 hs. / Localidades: $ 700.- / Adquirí tus entradas a través de Plateanet.com

CPM Multiescena – Av. Corrientes 1764 - CABA

clip_image006

 

30 Aniversario – Nuevamente en cartel en El Tinglado los jueves a las 20.30

Autores: Andrés Vicente, Gaby Almirón, Pablo Peppino. Elenco:  Gaby Almirón, Andrés Vicente, Daniela  Nirenberg. Dirección: Marcelo Serre.

Óscar y Toni tienen una relación muy particular. Se conocieron de forma imprevista en el restaurante de Óscar hace 30 años. Los sabores, los olores, el gusto de la salsa pumarola construyeron un gran afecto. Cindy, la hija de ambos, nunca sospechó que lo que estaba oculto, estallaría en ese “30 Aniversario”. La vida sigue su curso pero la relación ya no es la misma. La ausencia de Cindy, muestra la soledad del amor. Un Restaurante, dos hombres grandes, una hija, una ausencia, un amor,  una mentira. “30 Aniversario”, una comedia dramática donde la decisión de una mujer valiente marca el rumbo de dos hombres diferentes.

Funciones: Jueves a las 20.30 - Locallidades: $ 600.- Venta por Alternativa o en boletería

Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 - CABA

clip_image008

 

Ser esencial – Un libro de Walter Peña – Lanzamiento Editorial Santa María

Llega este mes el libro de Walter Peña sobre la experiencia de la Pastoral Villera y todo el equipo de trabajo en los programa de “Ser esencial”, que se grabaron y transmitieron durante la pandemia en 2020 en la TVPública. En este libro se plasman las historias de las villas y los barrios vulnerables. Son 13 historias que documentan históricamente una situación única, donde la solidaridad y el compromiso por la vida del vecino y la vecina (por el próximo y prójimo), estuvieron por encima de todo, hasta de la propia vida. Un reservorio de la humanidad en los barrios y en las villas.

El libro sirve como anticipo a la segunda temporada de la serie que se estrenará muy pronto por la TVPública y que nos muestra el otro lado de “la iglesia que no miramos”

Precio del ejemplar: $ 1.200.-

clip_image009

 

La carrera – Estreno en El Método Kairós el miércoles 7 de julio a las 21 horas

Autora: Jowy Sztryk. Dirección: Fer Provenzano. Elenco: Martina Alonso, Alejandro Monetta, Jowy Sztryk, Agus Vera.

Oscuridad total, caos, la desesperación voraz por lograr objetivos y alcanzar metas imaginarias. Llegar para pertenecer, mostrar para existir. El tiempo va en cuenta regresiva y Valeria, Manuel, Clara y Leo están muy apuradxs por llegar... ¿A dónde? Ni ellxs lo saben.

Funciones: Miércoles a las 21 hs - Localidades: $ 600.- En venta por Alternativateatral.com

El método Kairós - El Salvador 4530 – CABA

clip_image011

 

Eterna Alejandra – Estreno del nuevo audiovisual de Maratón de Poesías - Domingos 4, 11, 18 y 25 de Julio a las 21hs

Elenco: Cecilia Roth, Celeste Cid, Virginia Lago, Malena Solda, Fernando Noy y Damián Lomba. Montaje: Elizabeth Wendling, Juan Costa Viaggio. Música: Rocío Morgenstern. Sonido: Juan Pérgola. Directora de arte: Antonia Erramouspe Saravia. Intervención creativa: Damián Lomba/ Jose Antonio Virasoro. Cámara: Pedro Antonio Santos Armas / Sofía Paola Almeida

"ETERNA ALEJANDRA", es un audiovisual atravesado por una creatividad multidisciplinaria cruzando y realizando ideas en diferentes lenguajes a su vez, con el objetivo de acercar y divulgar la poesia a través de medios que no siempre son los habituales. Ceremonia atravesada por el universo poderoso de Alejandra Pizarnik.

Días y horarios de las funciones: 4 únicas presentaciones los domingos 4, 11, 18 y 25 de Julio a las 21hs. / Entradas por Alternativateatral.com - Entradas $ 200 + colaboración voluntaria

http://www.alternativateatral.com/obra74901-eterna-alejandra

clip_image013

 

Luz testigo – Estreno el miércoles 28 de julio en Espacio Callejón con dirección de Javier Daulte

“Luz testigo” surge del concurso del mismo nombre que impulsó Espacio Callejón el año pasado y donde se seleccionaron 5 obras para que conformen un único espectáculo.

Las obras son de Marina Artigas, Tomás Afán (España), Agustín Meneses, Julián Marcove y Rubén de la Torre. Elenco: Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Marcelo Pozzi, William Prociuk y María Villar. Dirección: Javier Daulte.

En Luz testigo se narran cinco historias, independientes entre sí y a su vez conectadas por una atmósfera común. Aunque escritas durante el confinamiento del 2020, su temática excede esa coyuntura.

Una mujer que convive con sus ensoñaciones. Una niña que, junto a su hermano, busca la manera de sobrevivir apelando a recursos más que cuestionables. Un padre y su hija compartiendo una suerte de exilio del mundo. Un actor solo en un escenario, desesperado de amor. El encuentro/desencuentro de dos personas que empiezan a conocerse.

Tales las síntesis de las cinco obras. Estas cinco obras breves conforman un único espectáculo. Pero a pesar de ser relatos independientes unos de otros, un sentido se filtra deslizándose en el pasaje de una historia a otra.

Miércoles con horario a confirmar - Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

clip_image015

 

Una chica normal – Autora Gaby Blanco – Lanzamiento Editorial Paradiso – NOVEDAD: Podscats por Spotify

Lanzamiento del primer libro de la dramaturga, directora teatral, escritora, performer y artista multidisciplinar Gaby Blanco.

Dijo el escritor Fabián Casas sobre su libro: “Los relatos de Gaby Blanco son frescos, potentes, inusitados… Relatos que podrían ser poemas, poemas que podrían ser teatro. En esa alquimia se juega la riqueza de este libro.”

Editado por Paradiso. 76 páginas. Precio al público: $ 660.-

Puntos de venta en todo el país – Distribuye Galerna en librerías

Para escuchar los cuentos en Spotify: https://open.spotify.com/artist/617iD96nzjfnFWDrd44W8R

clip_image017

 

Migrantes – Desde el jueves 15 de julio en Espacio Callejón – Únicas 4 funciones

Autor: Gabriel Fernández Chapo. Dirección: Greta Risa. Actores: Mariana Maciel (Argentina), Olivia Torrez (Bolivia), Heriberto Ruiz Díaz (México), César Riveros (Chile), Paul Criollo (Ecuador), Juan Prada (Colombia).

“Migrantes” del autor contemporáneo argentino Gabriel Fernández Chapo cuenta la historia de seis migrantes latinos en Europa. Seis actores de nacionalidades diferentes. Una argentina, una boliviana, un ecuatoriano, un mexicano, un colombiano y un chileno. Acompañados por un músico en escena, cada uno cuenta su viaje. ¿Por qué dejaron su país? ¿Qué dejaron? ¿Qué extrañan? ¿Por qué se quedan?

Nostalgia, confrontación, descubrimiento.

Funciones: Jueves a las 20.30 hs. / Localidades $ 700.- / Desc. a estudiantes y jubilados $ 600.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

clip_image019

 

Las mujeres del General – Presencial viernes a las 20 hs en El Tinglado - Por Streaming todos los viernes y sábados

Autoría: Rafael Calomino. Actúan: Daniel Miglioranza, Rosa Ferrer, Silvina Muzzanti, Ligüen Pires, Mercedes Villalba (en formato Streaming) y María Marta Guitart (en modo presencial). Dirección: Eduardo Lamoglia.

Un recorrido por la vida de San Martín enfocado en cada aspecto de su personalidad, preponderando su intimidad y su relación con las mujeres que lo rodearon, dejarán entrever a un General prócer y humano. Se harán presentes los amores, la madre, Remedios, Rosita Campusano y Mercedes. Cada una de ellas permitirá desarrollar un aspecto de su vida en relación a la historia que conocemos.

Entradas por Alternativateatral.com Por Streaming $ 600.- Afiliados Asociación Bancaria $ 500.- (se puede visualizar en las siguientes 24 horas) Para viernes y sábados.

Presencial los viernes a las 20 hs. en Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 – Localidades: $ 600.- Entradas en venta en boletería o por Alternativa Teatral.

clip_image021

 

El fixer – Los sábados en nuevo horario a las 20, en teatro El Tinglado

De Mario Diament. Dirección: Daniel Marcove. Con Edgardo Moreira y Enrique Dumont.

Dos argentinos se encuentran por casualidad en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de la pandemia. Uno es un periodista, de paso por la ciudad. El otro es un expatriado, un  personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia. A lo largo de una conversación que comienza de manera trivial, el relato aborda algunos de los episodios más turbulentos  de la historia argentina reciente. El hombre, que se define como un “fixer”, un arreglaquilombos, parece conocer detalles críticos y haber participado de algunos de ellos. Bajo el sutil interrogatorio del periodista, la historia que emerge constituye una punzante radiografía de la Argentina actual.

Sábados a las 20 hs. Localidades: $800.- Venta por Alternativa o en boletería

El Tinglado – Mario Bravo 948 - CABA

clip_image023

 

Espacio Callejón – Vuelven varias obras en julio

Escritor fracasado. De Roberto Arlt. Con Diego Velázquez. Dirección: Marilú Marini. Desde el 3 de julio los sábados a las 20 hs.

El corazón del mundo. De Santiago Loza. ActúanLautaro Delgado TymrukWilliam ProciukEzequiel RodríguezDirecciónLautaro Delgado TymrukDesde el domingo 4 a las 20.30 hs.

El placer. De Jorge EiroSol Fernández LópezZoilo GarcésCristian JensenJuana RozasManuela Sánchez AlmeyraActúanSol Fernández LópezZoilo GarcésCristian JensenJuana Rozas. Dirección: Jorge Eiro. Desde el sábado 10 a las 18 hs.

Las cuerdas. De Ana Schimelman. Con Amelia Repetto y Fiamma Carranza Macchi. Desde el domingo 11 a las 18 hs.

Migrantes. De Gabriel Fernández Chapo. Dirección: Greta Risa. Actores: Mariana Maciel (Argentina), Olivia Torrez (Bolivia), Heriberto Ruiz Díaz (México), César Riveros (Chile), Paul Criollo (Ecuador), Juan Prada (Colombia). Desde el jueves 15 a las 20.30 hs.

Pasionaria. Dramaturgia y Dirección: Lucía Moller. Actúan: Flor Dyszel y Anibal GulluniDesde el viernes 16 a las 19 hs.

La trampa del paraíso perdido. Dirección y coreografía: Patricio Suárez y Rhea Volij. Con Popi Cabrera, Malena Giaquinta y Rhea Volij. Desde el viernes 23 a las 21 hs.

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

clip_image025clip_image027clip_image029clip_image031clip_image033clip_image035

 

Continuamos con la difusión de…

Teatroxlaidentidad – ¡20 años! – Su programa por FM La Tribu 88.7 – Martes de 18 a 19

La radio es la primera clara expresión de una época caracterizada por la influencia arrolladora de los medios masivos de comunicación. Comunica a través del sistema más propio del lenguaje humano: el sonido, la palabra. La radio es la propia identidad de la comunicación. Te habla al oído, al mismo tiempo que habla a millones de oídos. Tiene esa ingenuidad expresiva básica que después estalla en la televisión y finalmente se multiplica exponencialmente en las redes de internet. Y tiene también esa fuerza de lo primario y genuino que le permite sobrevivir a estos cambios vertiginosos, y seguir firme en su espacio propio e idéntico. Extrañamos imaginar todo lo que un susurro sugiere, como extrañamos nuestra infancia y nuestras primeras sensaciones. Y llevamos impresa en nuestra identidad, esa forma de comunicación, como llevamos encima nuestro niño propio durante toda la vida. Somos radio y la radio es lo que somos.

Conducción: Cristina Fridman. Co-conducción: Raquel Albeniz, Mauro Simone. Locución: Mariana Malamud. Producción: Claudio Santibáñez, Ailin Peña y Julieta Rivera López.

clip_image037

 

Próximamente

 

Lila – Estreno: Septiembre en Espacio Callejón

Con dramaturgia de Ulises Puiggrós y dirección de Débora Longobardi. Actuación: Ulises Puiggrós.

Lila, una famosa cantante Española llega a Buenos Aires para hacer su primer show; pero nadie conoce el verdadero motivo de su visita. Entre las canciones, durante su show y el camarín, Lila irá desnudando su presente y su pasado con el que busca reconciliarse.

Teatro ESPACIO CALLEJON – Humahuaca 3759 - CABA

clip_image038

 

El recurso de amparo – Estreno: Septiembre en Centro Cultural 25 de Mayo

Autoria: Laura Oliva. Dirección: Javier Daulte. Elenco: Gloria Carra, Magela Zanotta, Marcos Montes, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich, Gerardo Serre, Marcelo Pozzi.

clip_image040

 


clip_image042  Javier Daulte

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio ArgentoresDesde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera” y estrenó su obra “Clarividentes”. En 2018 estrenó su obra “Siniestra” y dentro del colectivo #teatroliquido la obra “Valeria radioactiva”. En 2019 continuó con la dirección de “Los vecinos de arriba” en el teatro Metropolitan, y dirigió “Después de casa de muñecas”, en la sala Picasso del Paseo La Plaza. También con “Valeria radioactiva en el Espacio Callejón.

En la ciudad de Nueva York dará a conocer su trabajo como dramaturgo de “¿Estás ahí?”, que se estrenará cuando reabra el off Broadway de esa ciudad. El 8 de junio 2021 estrenó en Barcelona “Carnicera”, nueva obra de su autoría con la dirección de Xavier Teixidó en el Teatro La Gleva.

 

clip_image044  Andrés Vicente

Actor, director, guionista y productor de teatro, televisión y cine. Este año volvió a la Argentina para realizar la obra de teatro “30 Aniversario” que co-escribió junto a Gaby Almirón y Pablo Peppino. Desde hace años reside en Colombia y antes en México, a donde emigró luego de grandes apariciones en la televisión argentina como “Los Benvenuto” y “Cebollitas”. Sin embargo su carrera se inició a comienzo de los años 80 tanto en el teatro donde trabajó bajo las órdenes de prestigiosos directores como Alfredo Zemma, Inda Ledesma, Carlos de Urquiza, Hugo Sofovich, China Zorrilla y Carlos Mérola, entre otros. Tanto en México como en Colombia desarrolló un amplio trabajo actoral, como así también en la producción de proyectos audiovisuales.

Este año, además, en España debe rodar como actor un filme que ya se postergó dos veces con Producción Colombo-Española sobre sudamericanos que buscan la "tierra prometida". En Colombia, a cargo de su Productora debe realizar dos documentales sobre la Memoria de los indígenas Wayú que representan el 20% de la población indígena del país, documentales de distintos temas que filman para el Estado Colombiano y que se venden al exterior, especialmente a Europa. Está escribiendo una nueva obra de teatro sobre una temática de abandono familiar para tres personajes. Y también está preproduciendo una obra de teatro independiente para Argentina sobre un actor ya fallecido.

.......................






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...