viernes, 23 de julio de 2021

Escritor invitado: Rolando Martiñá

Palabras cruzadas


En algún momento de la eternidad usted se cruzará con el presente. La línea vertical que comenzó en un remoto ancestro y culminara en remotos descendientes, chocará con la línea horizontal, una especie de ciénaga donde luchan por sobrevivir muchos de los que pasaron por lo mismo.

Algunos le darán la bienvenida. Otros jamás se enterarán. Así que usted, con un poco de ayuda, aprenderá de aquellos y hará todo lo posible para sobrevivir también.
Poco a poco se va dando cuenta de cómo son las cosas y, si los astros le son propicios, intentará expresar de algún modo la tremenda experiencia. Por momentos prevalecerán las palabras verticales y por momentos las horizontales.
Finalmente, la línea vertical, ya sin usted, continuará su viaje y repetirá de tanto en tanto la experiencia.
Y usted se habrá ido, pero no del todo.



©Rolando Martiñá
.................................




3 comentarios:

  1. La primer frase es fantásticamente real.
    Gloria Liliana U. de Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria. Me hace bien recibir comentarios de los lectores. Además, el principio (y el final, también) de una historia, ya marca un campo de significación, un lenguaje compartido. Cordial saludo!

      Eliminar
  2. ¡Grande, Rolando! ¡Gracias, Silvia!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...