viernes, 30 de julio de 2021

Escritora invitada: Leonor Pires

   MAS ALLÁ DEL TIEMPO… 

 


 

                                  Suenan las arpas eternas 

rompiendo el silencio del espacio pleno, 

acercan piadosas nostalgias  

de las horas buenas, 

etéreas, sutiles, mágicas resuenan 

las arpas más allá del tiempo. 

 

La muerte sin venia acarreó tus besos, 

tus cálidas manos plenas de caricias, 

la mirada tierna que envolvía mi cuerpo, 

tus dulces palabras, todos tus misterios  

en el absoluto los selló el silencio.

 

Mis vanas plegarias remontan el éter, 

iluso y en vano es suplicar que vuelvas 

a poblar mis horas, mis días, mis sueños, 

al rasguear las arpas se exalta mi mente, 

envían mensajes para que conciba 

que tu permaneces lejano en el tiempo. 

 

Tu alma en pena regresa en las noches, 

vigila mis sueños, arropa mis desvelos, 

me pide que acepte tu insólita ausencia, 

te busco en las sombras y hasta en el vacío,

no entiende la muerte mi padecimiento 

y suenan las arpas más allá del tiempo. 

 

Pero no consiento, ¡no llega el consuelo! 

te llevó gloriosa esa fría muerte, 

¡no puede ufanarse que le pertenezcas, 

no podrá jamás cortar con lo nuestro! 

¡rasgueen las arpas, tañan las campanas! 

Yo sé que me esperas más allá del tiempo. 

 

                                                                           ©Leonor Pires 

.................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...