viernes, 23 de julio de 2021

Cine:Perla

 


Gacetilla de Prensa: 


Santiago Giralt dirigirá a Jimena Barón y
Luciano Castro en un melodrama romántico
sobre la diversidad




"Perla" es un proyecto que lleva más de diez años de gestación, escrito y dirigido por Santiago Giralt, y marca el regreso al cine en los roles protagónicos de la actriz y cantante, Jimena Barón, y del actor Luciano Castro.

El film es un melodrama clásico, una historia de amor imposible entre una mujer luchadora (Betty) y un hombre manipulador (Rada). Es un cuento de amor, de diferencias, de identidad y de celebrar quien cada uno es.

El rodaje de "Perla" está previsto para fines del 2021 - comienzos del 2022,
en la ciudad de Venado Tuerto.


 Próximamente anunciaremos la apertura de un casting nacional para buscar unx actorx trans.
 

Acerca de los protagonistas


Betty es Jimena Barón



Popular actriz de cine y televisión, Jimena Barón brilló desde su debut en "El Faro", de Eduardo Mignona, en su paso por "Gasoleros" y en varios éxitos de la televisión. En el año 2019 lanzó su single La Cobra y conquistó un lugar como cantante popular que la llevó a ser un hit imparable en la radio. Sus videos musicales suman más de 120.000.000 de visualizaciones. Todos sus singles fueron sucesos consecutivos. Jimena es una de las artistas más prometedoras de Latinoamérica y este proyecto es su retorno al cine en un rol protagónico.



Rada es Luciano Castro



Actor de exitosos melodramas televisivos y de proyectos teatrales del underground y del teatro comercial, Luciano Castro es una primera figura del teatro y la televisión argentina desde hace más de dos décadas. Actualmente, protagoniza "El primero de nosotros", la serie de Paramount+.
"Perla" es su retorno al cine luego de la película "Toda la gente sola".





BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR - GUIONISTA
Santiago Giralt

 
 Artista polifacético: actor, cineasta, guionista, escritor, dramaturgo,
productor y docente.

En el 2011 fundó junto a su socio Federico Carol la productora de contenidos Los Griegos Media.

En cine escribió, dirigió y produjo diez películas: UPA! una película argentina (Ganadora Mejor película en BAFICI09), Las Hermanas L. (Mar del Plata FF 2008), Toda la gente sola (Toulouse FF 2008) , Antes del estreno (Mar del Plata FF 2011), Anagramas (BAFICI16), Here Kitty Kitty! (Ganadora Mejor película en Mar del Plata FF 2015), UPA! 2: El regreso (BAFICI17), Jess & James (presentada en más de 20 festivales LGTBQ+ y BAFICI18), Primavera (Competencia BAFICI18) y Queer Diaries (LesGaiCinMad 2020 y BAFICI22).

Además escribió y dirigió los cortometrajes Jardín Secreto y
Par Doble (BAFICI19).

Fue el co-guionista de Los Rubios, Géminis, Cordero de Dios y Miss.

Produjo Hasta que me desates, una película de Tamae Garateguy (Mar del Plata FF 2018) y Celine, un cortometraje de Martín Slipak (La Habana FF 2020). Sus películas y trabajos recorrieron los más importantes festivales de todo el mundo.

En teatro participó en Camping, como actor y dramaturgo, Muñecos rotos, junto a María Velazco como co- dramaturgo y co-director; Trinder, La tigresa del oriente y El gran Will como dramaturgo y director.
En literatura publicó la novela Nelly R., la amante del General (editorial Planeta) y La mala memoria (Penguin Random House).

Finalista del Premio Nacional de Guión y elegido por la Fundación Konex entre los cinco guionistas más destacados de la década. Invitado al International Writers Program. Recibió el apoyo de la Beca Bicentenario en Literatura y de la Beca de Creación en Residencia de Iberescena.


 
Se agradece la difusión de esta información
 


Web oficial:
www.losgriegosmedia.com

............




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...