viernes, 23 de julio de 2021

Pensamientos

 No es solo un poema sin rima, no es solo eso. Es una descarga ante una situación que leo y veo. Guerras innecesarias, niños huérfanos, descuidados, destruidos, desolados. Sin pan, sin agua, sin familia, sin nada.

Me duele eso, y me duele no poder hacer algo, más que juntar un poco de ropa y mandarla, uno que otro juguete. No creo que  sirva, tal vez sea un grano de arena en una inmensa playa. Pensemos, en qué situación están y cómo es su vida comparada con la nuestra.

Pensemos, a ver si de una vez senos ocurre qué hacer. Pensemos...



Guerras

 

Me indigna ver ojos tristes,

caras de hambre, pies desnudos.

Me indigna sentir su sed y su frío en el alma

y en el cuerpo.

Me siento peor viendo riqueza innecesaria,

manos egoístas que solo reciben

nunca dan.

Me molesta ser ciega, a veces

a valores morales míos y de otros.

Bombas, destrucción,

suciedad, mocos cayendo de caritas jóvenes.

Manos extendidas, sueños rotos,

Memorias pobres, letras ilegibles.

¿Hasta cuándo se verá esta película injusta?

Interminable, ilógica, irreverente, impiadosa.

Paz, armonía,luz, serenidad,silencio.

No más ruinas, en cuerpos y corazones.

No más.


 ©Silvia M Vázquez

........................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO