viernes, 30 de julio de 2021

Escritoras: Silvina Ocampo

 SILVINA OCAMPO

Se ha dicho que entre su hermana Victoria; su esposo, Adolfo Bioy Casares, y Jorge Luis Borges, su amigo, la personalidad de Silvina Ocampo -nacida el 28 de julio de 1903 y fallecida en 1993- quedó opacada. Puede ser, sin perjuicio de que su propia índole retraída contribuyese a eso. Una anécdota ilustra al respecto: la poeta Silvina nunca admitía entrevistas periodísticas, hasta que un día aceptó, pero con una condición: “Ninguna pregunta sobre literatura”.

Una obra es recatada y a la vez lejana: quizá revele un carácter a la vez orgulloso y humilde. En los cuentos, sin duda, eso lo matizan ironías y cierta disposición juguetona, pero en cambio los poemas son estrictas construcciones métricas: pura descripción y pura reflexión.

Ruego
Quiero otras sombras de oro, otras palmeras
con otros vuelos de aves extranjeras,
quiero calles distintas, en la nieve,
un barro diferente cuando llueve,
quiero el férvido olor de otras maderas,
quiero el fuego con llamas forasteras,
otras canciones, otras asperezas,
que no haya conocido mis tristezas.





(fuente: Fundación argentina para la poesía)

......................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...