viernes, 16 de julio de 2021

TEATRO: Verde agua

  

“El patriarcado en la mira”

Este sábado a las 20 hs.

Verde agua

UNA OBRA DE MARINA LAMARCA

En Teatro Border

 

clip_image002

 

Verde Agua es una obra que pone en relieve lo más burdo y violento del patriarcado a través de la cosmovisión de cinco mujeres de una familia burguesa de Entre Ríos. La competencia, las críticas, los cuerpos hegemónicos, las apariencias, el abuso, la violencia, la ambición desmedida son algunos de los temas que atraviesan la obra.

Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Entonces... ¿Quiénes son las mujeres detrás de un monstruo? ¿Hasta dónde se puede llegar para alcanzar el poder? ¿Cuál es el punto del “asco”, el momento límite? ¿Existe la posibilidad de redención?

 

TEATRO + FEMINISMOS + SUSTENTABILIDAD

Verde agua surge como resultado de un proceso de creación colectiva entre un grupo de mujeres formado por una dramaturga y directora, cinco actrices, una asistente de dirección, una vestuarista y una escenógrafa. El proceso de trabajo, que duró un año, comenzó en formato de improvisaciones sobre temáticas de interés para las artistas:

·Feminismo: juicios de valor entre mujeres, dependencia (económica, física, emocional), abuso sexual, deconstrucción, sororidad

·Dualidades: sustentabilidad/ contaminación, trabajo/ consumo, ser/ parecer

·Poder: status, clases, violencia simbólica y física, ascenso social. En cada encuentro se fue probando el material hasta la estructuración del texto final.

 

Sinopsis

Es el día de la conferencia de prensa más importante en la carrera política de Carlos Almada, el candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos y dueño del mayor imperio de embutidos de Argentina. En un show sin precedentes se reúnen, en su tradicional estancia, las cinco mujeres más importantes de su vida para respaldarlo: su esposa, su hermana, sus dos hijas y su secretaria. La estrategia es combinar los imponentes vestidos femeninos con la corbata verde agua del candidato para que las tapas de los medios sean memorables. En el momento más brillante y crucial de sus existencias sale a la luz un secreto nefasto del negocio familiar. Esta revelación será la primera de una serie de sucesos escabrosos que se irán develando a lo largo de esa tarde en el oscuro sótano familiar. Qué pasa cuando el encierro no deja salir otra cosa que la verdad?

 

* * * * * * * *

Dramaturgia y dirección:

Marina Lamarca

 

Actuaciones:

Agusta Bermudez, Anabella Aizenberg,

Ayelen Garaventa, Lili Popovich, SolAguero

 

Asistente de dirección: Fiorela Ciminelli

Escenografía: Magalí Acha

Vestuario: Oti BlochI

luminación: Maximiliano Pastorelli

Maquillaje: Andrea Palacios

Fotos: Nacho Lunadei

Video: Concert Media Producciones

Diseño Gráfico: Ayelen Garaventa

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Instagram:@verdeaguateatro

 

Funciones: Sábados20 hs

Localidades: $ 500.-

Entradas por Alternativa Escena

Teatro Border – GodoyCruz 1838 – Palermo Soho – CABA

...........................




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...