viernes, 10 de mayo de 2019

El Maestro Celán se retira de la orquesta Municipal





DESPUES DE 33 AÑOS AL MANDO DE LA ORQUESTA JUVENIL EL MAESTRO ARMANDO CELAN SE RETIRA DE LA MISMA

Una personalidad de la cultura sanmartinense se retira porque considera que ha finalizado su ciclo. Si amigos, nos referimos al histórico y al querido maestro Armando Celan, todo un ejemplo para la nueva generación.

Celán que dirigió a la Orquesta Municipal Juvenil durante 33 años nos deja porque obtuvo su merecida jubilación y será reemplazado por otro gran maestro: Luciano Falcón.

De esta manera el maestro Celan se despidió de su publico con la realización de un concierto que se llevó a cabo el pasado domingo 15 de Abril en el Teatro Cine Plaza ubicado en la calle Campos casi esquina Mitre de nuestra ciudad.

La velada contó con coros y solistas invitados y tuvo como eje principal la interpretación dela Misa Criolla de Ariel Ramírez.

En ese contexto Armando Celan se prestó amablemente a un diálogo, manifestándonos lo siguiente:
“Me júbilo porque tengo 50 años con la música. Desde 1968 he trabajado como profesional, pero con seguridad seguiré ligado a la música. No se olviden que soy flautista, así que tocaré donde me inviten para despuntar el vicio. Y con lo que respecta a la orquesta, la voy a extrañar, porque es una parte más de mi vida. De toda manera, seguiré colaborando con el Maestro Luciano Falcón que es el nuevo director, que estuvo 4 años practicando y ahora está contratado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de San Martín”.

Armando Celan y la Orquesta Juvenil

Armando Celán, se desempeñó durante más de 20 años, como docente de música en diferentes escuelas de San Martín. Se especializó en flauta traversa, realizó posgrados en Dirección de Bandas y Orquestas, dirigió la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Sinfónica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

La Orquesta fue creada en 1985 por el Maestro Armando Celán, su Director titular, en adhesión al “Año Internacional de la Juventud”. A partir de la demanda de los estudiantes de música de San Martín en un primer momento se formó como “Banda Juvenil Municipal”, y en 1992 se constituyó como Orquesta en la cual se incorporaron las cuerdas: violas, violoncellos, violines y contrabajos.

®Fidel Tobal
..............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO