viernes, 31 de mayo de 2019

Fioravanti/Rivero en Museo Lucy Mattos


Las obras del maestro César Ariel Fioravanti y de su discípulo Leandro Rivero podrán verse entre el 2 de junio y el 3 de julio en el Museo Lucy Mattos. 


La muestra consta de 34 piezas, de ambos creadores, en las que expresan diferentes técnicas y estilos.
César Fioravanti (Bs. As., 1933) heredero de una familia de artistas, explora nuevos lenguajes en donde la geometría, la luz y el color se dan una cita en la tridimensionalidad de sus obras.
El prueba, inventa, modifica, altera, corrige, fabrica. 

A partir de materiales simples, a los que va transformando alquimicamente en novedosas obras, genera trabajos plenos de libertad evidenciando su confianza en el lenguaje plástico transitándolo de manera cadenciosa entre la figuración y la abstracción.
Entre las obras expuestas en el Museo Lucy Mattos se pueden ver desde el troquelado litográfico a los dibujos-relieve, el gofrado, el neón y los colores flourescentes. Sus módulos de madera esmaltada e imantada nos invitan a participar de un juego con el que el Maestro nos permite ser parte de la obra.



A Leandro Rivero (Avellaneda, 1984) le interesan los lazos entre la naturaleza, los colores, las texturas y los diferentes materiales, y ese interés se va a a reflejar en sus trabajos. La escultura y los relieves policromados son parte de su investigación visual, camino al que llega por intuición y formación.
Las esferas de madera juegan en su obra, incorporando de este modo la tercera dimensión y las sombras proyectadas y así creando nuevos lenguajes
En sus trabajos la geometría funciona como soporte, a la vez estructura y forma.
Su admiración por Fioravanti se evidencia en algunas de sus obras, pero también se despega buscando una figuración propia. La originalidad presente desde el inicio de su producción se reconfirma en esta muestra, a través de un camino novedoso, experimental y lúdico.

César Ariel Fioravanti
De familia de artistas, Cesar Fioravanti nació en en Buenos Aires un 2 de marzo de 1933. Es Profesor Nacional de Dibujo y Superior de Escultura en talla directa.
Desde el año 1951 expone en muestras grupales e individuales, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en municipios y capitales del interior del país y del extranjero.
Ha recibido numerosos reconocimientos, como el Primer Premio en grabado en el Salón Manuel Belgrano o el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Artes Plásticas, entre otros muchos.

Se desempeñó como docente en las escuelas Prilidiano Pueyrredón, Manuel Belgrano e Instituto Superior de Cerámica, entre otros establecimientos educativos. Organizó la apertura del Museo Luis Perllotti, dirigiéndolo entre 1990 y 2006.
Participa como curador en diferentes exposiciones de escultores argentinos.

Trabaja diferentes medios y soportes, escultura, grabado, dibujo, neón y objetos lumínicos, todos los materiales sirven al maestro que alterna en su obra entre la figuración y la abstracción.



Leandro Rivero 

Leandro Rivero nació en Avellaneda en 1984. 

Desde chico siempre se sintió atraìdo por el arte de la escultura, buscando una nueva forma de representar la técnica a traves de los elementos básicos del dibujo y los relieves. Su interes desarrolló por completo cuando decidió perfeccionarse. Estudió, entre otras disciplinas, dibujo, con Luis Retta y Matías Galli, Cerámica, con Ana Maio, pintura con Gabriela Garbo y también realizó diversos Seminarios.

En el año 2010, realizó un taller de escultura con el profesor César Fioravanti. Tres años después, comenzó a trabajar como su ayudante hasta el día de la fecha.
Leandro participó en varias exposiciones y realizó un monumento en honor a los héroes de Malvinas en la escuela Nº10 de Remedios de Escalada. 

En el año 2017 recibió una mención en la SAAP por la obra Kamikase enamorado hace todo con pasión.
En el 2018 realiza su primer muestra individual en la galería Juana de arte.

©Silvia Vázquez
....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...