viernes, 3 de mayo de 2019

Estrenos para disfrutar

Estrenos
Barroco en Barracas. Las novias del Templo Escondido – 3 de mayo Hall del San Martín / 4 y 5 de mayo Complejo Histórico Santa Felicitas
Barroco en Barracas, las Novias del Templo Escondido aborda el tema de la violencia de género desde una mirada que integra danza, música, arquitectura y diseño, en un gesto deliberado de visibilizar el atavismo del ejercicio de poder sobre las mujeres y la violencia perpetrada hacia ellas a lo largo de la historia. El proyecto está integrado por dos propuestas: un desfile performático y una intervención coreográfica. En el desfile Vestidos Violentados se presentarán los trabajos que realizaron artistas convocados bajo la consigna de crear una prenda femenina, figura metonímica del cuerpo/territorio de la mujer, atravesada por signos de violencia.
Vestidos Violentados
3 DE MAYO 18 hs. Entrada libre y gratuita
Hall central del Teatro Gral. San Martín - Av. Corrientes 1530
La intervención coreográfica Barroco en Barracas, las Novias del Templo Escondido está inspirada en los hechos históricos que rodean la vida y la muerte de Felicitas Guerrero. Muerte que desde nuestra contemporaneidad entendemos como femicidio, y ya no como crimen pasional. Sobre los muros del viejo templo se bailará su historia de dolor y de muerte. La arquitectura en cruce con la danza y un mito que vertebra la puesta en escena.
Barroco en Barracas Las Novias del Templo Escondido
4 Y 5 DE MAYO 19 y 21 hs. Gratis. Reservas por alternativateatral.com
Complejo Histórico Santa Felicitas - Pinzón, 1480
clip_image004

La reina de la belleza - El Tinglado -  Desde el viernes 3 de mayo a las 20
De Martin McDonagh. Con Marta Lubos, Pablo Mariuzzi, Cecilia Chiarandini y Sebastián Dartayete. Dirigida por Oscar Barney Finn.
La reina de la belleza es una historia con un texto intenso y violento, en que se cuenta la relación de una madre y su hija en Leenane, un pueblo irlandés en la comarca de Connemara, al que no ha llegado aún la globalización. Maureen ha dedicado veinte años de su vida al cuidado de su madre Madge, pero el encierro obligado por esos cuidados, han terminado por establecer un rencor frío e implacables contra la anciana. Sin embargo, este conflicto seco y brutal, se complica con la llegada de Pato y Ray, dos hermanos que cargan con una vida de problemas. La eclosión de estos cuatro personajes, da la posibilidad de Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente.
Funciones: viernes y sábados a las 20 horas / Localidades: $ 450.-
Teatro El tinglado - Mario Bravo 948 – CABA
clip_image006

Hair - Ciudad Cultural Konex – Desde el sábado 4 de mayo a las 21
Adaptación, dirección general y puesta en escena: Pablo Gorlero. Elenco: Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi, Sacha Becovich, Emanuel Ntaka, Eugenia Gil Rodríguez, Camila Giudice, Nicolás Cúcaro, Sergio Di Croce, Manuela Perín,  Julián Rubino, Ignacio Monná y gran elenco.
Hair, el primer musical de rock y el mayor alegato antibélico jamás escrito para el teatro vuelve a la Argentina en el 50° aniversario de su estreno original en Broadway. Hair volverá a ser un grito de rebeldía genuino. La rebeldía hippie no era caprichosa, su dialéctica contestataria fue de las más influyentes en la historia de los movimientos sociales. Tuvo un efecto de ola envolvente y creció en forma tan rápida que su grito tuvo que ser escuchado. El movimiento alzaba las banderas de la igualdad, la solidaridad y el amor libre en respuesta a la guerra, la injusticia, el maltrato social, la violencia doméstica, la represión sexual, el racismo, la homofobia y la creciente corrupción política.
Funciones: Viernes, sábados y domingos a las 21 hs.
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – CABA
clip_image008

Más que real -  Belisario Club de Cultura – Desde el sábado 11 de mayo a las 22.30
De Laura Manzini. Con Laura Manzini y Diego Bros. Libro y letra de canciones: Laura Manzini. Dirección: Emiliano Samar.
“Mas que real” es la historia de Claudia (Laura Manzini), una mujer de mediana edad empleada en una repartición estatal (PAMI) que lidia todos los días con la demanda de los ancianos y los médicos y con una madre que a pesar de estar postrada en una cama gobierna su vida y la tiene atrapada desde pequeña. Para escapar de esa realidad y después de trágicos fracasos amorosos Claudia comienza a fabular con el hombre de sus sueños (Diego Bros) y crea en su cabeza al romántico héroe que supuestamente la rescatará de esa vida de angustia y desamor, pero lo que en un principio sucede en su cabeza comienza a invadir su realidad de manera ingobernable y a tener vida propia. Claudia intenta con varias técnicas y terapias deshacerse de su creación por eso recurre a una terapeuta muy particular quien supuestamente la ayudará a superar su problema. La historia esta hilvanada con canciones y números musicales, donde el humor será también protagonista y que, entrelazados en la dramaturgia, llevarán al espectador a un final inesperado.
Funciones: Sábados a las 22.30 / Localidades: $ 250.-
Belisario Club de Cultura – Corrientes 1624 – CABA / 4373-3465
clip_image010

Flores de Tajy – Maipo Kabaret – Desde el miércoles 18 de mayo a las 20.30
De Sol Bonelli. Elenco: Edda Bustamante, Willy Lemos, Nacho Pérez Cortés y Renata Toscano. Dirección general: Valeria Ambrosio .
En un sórdido cabaret perdido en el mapa y en el tiempo, donde el pasado ha dejado de existir y el  futuro poco importa, cuatro almas juegan sus roles de víctima /victimario en un duelo desigual e infinito que recomienza, implacable, noche a noche. Pero un día sucede algo que derrumba de golpe todo aquello que se creía establecido para siempre. 
En Flores de Tajy,  cuyo título hace alusión al árbol que se multiplica en el paisaje del Chaco y  Paraguay también conocido como Lapacho, Sol Bonelli se vale del clima onírico en que sumerge a sus personajes para hablarnos sin tapujos sobre la violencia de género, la prostitución y la trata de personas.
Funciones: miércoles de mayo y junio a las 20.30hs / Localidades $ 600.- y $ 500.- En venta por 
www.Plateanet.com / Boletería: Lunes a lunes de 10 a 20 horas / 5352-8384
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA
clip_image012

Había una vez una bruja… - La Pausa Teatral - (Infantil) – Desde el sábado 18 de mayo a las 17
De Vanesa German Rieber y Sebastián Kirszner. Actrices: Evel.ina Bubillo, Maqui Figueroa, Claudia Rocha. Música original: Sebastián Aldea. Puesta coreográfica y entrenamiento corporal: Fabiana Maler. Director musical: Sebastián Aldea. Dirección general: Sebastián Kirszner
Había una vez una princesa llamada Bella, que no quería ser princesa… Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de “la bruja malvada”. Un encuentro en el pantano, una huella que despierta una verdad. Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el “manual de instrucciones para la princesa”, y no se desvíe del camino.
Funciones: Sábados a las 17 horas. Reservas: Alternativateatral o www.lapausateatral.com.ar . Localidades: General $300.- / Abuelxs $250.- / Hermanxs menores de 3: S/C
(La Pausa Teatral) - Av. Corrientes 4521
clip_image014

Cuando llueve – CPM Multiescena – Vuelve el martes 7 de mayo a las 20.30
De Anthony Black. Elenco: Moro Anghileri, Gloria Carrá, Matthieu Perpoint, Rafael Spregelburd. Dirección: Anthony Black.
Cuando llueve es una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? A la vez perversamente graciosa, conmovedora y visualmente atrapante. Cuando llueve cuenta la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. Ambas cargadas de problemas. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección.
2b theatre es una compañía canadiense con sede en Halifax. Muy reconocida en su país por haberse presentado en más de 45 ciudades y 10 países de los 5 continentes. En lo que va del 2018 2b theatre produce sus obras en Halifax, New York, Toronto, Ottawa, Calgary, Buenos Aires y en distintas ciudades de Gran Bretaña y los Países Bajos en un tour europeo de 9 semanas.
Funciones: Martes a las 20.30 horas / Localidades: $ 350.- / Duración del espectáculo: 70 minutos
CPM Multiescena – Av. Corrientes 1764 – CABA
clip_image016

Irupé Sesoí. La diva de la Epistemología – (La Pausa) Teatral – Vuelve el domingo 26 de mayo a las 20
De José María Gómez Samela. Con José María Gómez Samela. Música Original: Rodolfo Lema. Dirección: Malena Bernardi.
A través de una entrevista, vemos a Irupé en su propio set. Una intelectual que narra la búsqueda de libertad como mujer, dentro de un contexto que le puso obstáculos. Sus elecciones personales, sus deseos, las consecuencias sociales y familiares, constituyen una vida, que en la escena se hace presente con afirmaciones y anécdotas sobre sexualidad, violencia e intelectualidad, llevándonos de viaje hacia una gran catarsis. Componen la escena, la acción y el proceso afectivo, un actor y un músico que se complementan para el relato.
Funciones: Domingo a las 20 / Localidades: $ 200.- Promoción: 2 x $ 300.- / Reservas: 15-5123-2030
Web de reservas: www.lapausateatral.com.ar o alternativote atral.com
(La Pausa) Teatral – Av. Corrientes 4521 – CABA
clip_image018

Continúan en cartel
Teatro
Criatura – No Avestruz – Desde el Jueves 9 a las 21 (cambio de sala, día y horario en mayo)
De Gabo Correa y Miguel Pittier. Elenco: Gabo Correa, Vicente Correa, Paloma Lipovetsky, Mora Sánchez Uzal, Agostina Malamorte, Oriana Bosetto, Valentina Sánchez Uzal, Manuela Ruffini, Iara Odessky. Dirección: Miguel Pittier.
Criatura es una adaptación teatral de la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley. “Un monólogo a dúo sobre la muerte, la soledad y el amor. Una recreación del texto original con el planteo de la robotización humana, donde el tema no es solo la creación artificial de hombres que buscan su conciencia, sino los hombres artificiales que encuentran un último obstáculo imprevisible -la muerte de su creador- para culminar su tarea de humanizarse por completo” Horacio González
Funciones: Jueves a las 21 horas / Localidades: $ 300.-
No Avestruz- Humboldt 1857 – CABA / 4777-6956
clip_image020

Cyan – CCRRRojas – Cambio de horario, este último mes los viernes a las 21 - Última función: 24 de mayo)
Dramaturgia y dirección: Pilar Fridman. Intérpretes: Santiago Scauso, Daniel Surasky, Débora Nishimoto, Franco Antonio De la Puente, Pilar Fridman.
Bruno y María atraviesan la pérdida de sus padres encerrados en su hogar. Entre ellos ronda la presencia de un tercero llamado Frank. En la casa vecina, viven Audri y Edward, un matrimonio envuelto en su rutina. Los ambientes se mezclan, dejando abiertas nuevas posibilidades.
Funciones: Viernes a las 21 / Localidades: $ 130.-
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas – Sala La Cancha - Av. Corrientes 2038 – CABA
clip_image022

Una familia feliz - Espacio Callejón – Sábados a las 21
Autor: Javier Naudeau. Dirección: Federico Buso. Elenco: Heidi Fauth, Diego López Domínguez, Pedro Maurizi y Rodrigo Paredes.
Firme en su propósito de construir una familia, Raquel aloja en su casa a Daniel, un amante ocasional que aprovecha la oferta por comodidad y rédito económico. Su intrusión trae en un principio diferencias con Germán, el hijo adolescente víctima de bullying, pero luego será el verdadero motivo por el cual podrán manifestarse los deseos de todos. Una obra que ahonda en las carencias de seres obstinados en ser feliz.
Funciones: Sábados a las 21 horas / Localidades: $ 350.- Descuento a jubilados y estudiantes: $ 290.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA
clip_image024


Valeria radioactiva – Espacio Callejón – Martes a las 20.30
Escrita y dirigida por Javier Daulte. Elenco: María Onetto, Héctor Díaz, Maida Andrenacci, Agustín Daulte, Jorge Gentile, Inés Palombo y Daniela Pantano.
Una presentación de Teatro Líquido, colectivo teatral.
Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal (cuyos protagonistas son, justamente, inmortales), cae gravemente enferma. Los productores intentarán, mientras la salud de Valeria se los permita, sacarle las ideas que anidan en su cabeza y así seguir adelante con el plan de trabajo.
Dividida en tres partes, la segunda da lugar al culebrón en el que Valeria está trabajando. Los límites entre la ficción y la realidad, entre lo imaginado y lo concreto, entre lo soñado y lo vivido, entre la crueldad y la piedad, son algunas de las premisas que envuelven el desarrollo de Valeria radioactiva.
TEATRO LIQUIDO es un colectivo creativo. TEATRO LÍQUIDO son: Javier Daulte, Héctor Díaz, Silvia Gómez Giusto, María Marull y Paula Marull
Funciones: martes a las 20:30 hs. / Localidades: $ 350.- Descuento a jubilados y estudiantes: $ 290.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA
clip_image026 

Amor de película – Espacio Callejón – Jueves a las 21
Escrita y dirigida por Héctor Díaz. Actúan Gerardo Chendo, Rubén De la Torre,  Javier Niklison, María Inés Sancerni, Luli Torn.
Un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, convocan y ponen a convivir a una exitosa youtuber adolescente con un guionista cuarentón pasado de moda, para que escriban una historia que los salve a todos. Tienen un contacto dentro del Instituto de Cine; un gris funcionario, muy particular;  que puede favorecer al proyecto, si lo seduce. Aunque, nada es gratis y están contra reloj, porque está cerrando la convocatoria para subsidios. Las cartas están echadas. Pero las relaciones humanas, dentro de dos ambientes desesperados por la pasión, los deseos, el dinero y el amor, harán que ellos se transformen en la misma trama, y el desenlace de la historia cambie rotundamente sus propias vidas, para bien o para mal.
Funciones: jueves a las 21 horas. Localidades: $ 350.- Jubilados y estudiantes: $ 290.-
Espacio Callejón / Humahuaca 3759
clip_image028

Un cuerpo salvaje – Espacio Callejón – Viernes a las 22
Dramaturgia y dirección: Silvia Gómez Giusto. Elenco: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Jazmín Falak, Silvina Katz, Virginia Kaufmann, Manuel Melgar, Flora Riviére, Rafael Solano, Paloma Sirvén, Lucia Villanueva.
Cuatro hijos adolescentes en su despertar sexual, en el descubrimiento del amor. Pasarán todo el verano con sus padres en la casa de campo familiar, junto a un capataz de la estancia y una indígena (personaje basado en un hecho verídico transcurrido en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, donde nativos de la zona fueron cautivos en el nombre de la ciencia). 
También los acompañarán dos visitantes de Europa que llegan con el objetivo oculto de comenzar el negocio de producción de Absenta, con el padre de esta familia.
La "peligrosa" bebida funcionará en la historia como metáfora de todo lo prohibido. Será esta poción la que descubra un cuerpo salvaje, encantado por liberarse y volverse erótico, y amenazado al mismo tiempo por los secretos de familia.
Funciones: Viernes a las 22 horas. Localidades: $ 350.- Jubilados y estudiantes: $ 290.-
Espacio Callejón / Humahuaca 3759
clip_image030

Campaña personal – Solicitar entrevistas
clip_image032  Javier Daulte
Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio ArgentoresDesde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera” y estrenó su obra “Clarividentes”. En 2018 estrenó su obra “Siniestra” y dentro del colectivo #teatroliquido la obra “Valeria radioactiva”. Varios proyectos en teatro y televisión se están gestando para este 2019.

Adelantos junio
clip_image034Llega la 4º edición de PURO VINO BRC 2019 en San Carlos de Bariloche – Jueves 20 y viernes 21 en los salones del BEC.
..............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...