viernes, 17 de mayo de 2019

Feria del libro 2019, una reunión de letras



Durante la Feria del libro 2019, que he recorrido una vez más, noté que muchos stands estaban abarrotados de gente, aprovechando las ofertas. Claro ejemplo de lo mal que están las librerías, porque sus precios eran irrisorios teniendo en cuenta los costos de las ediciones.

Los autores nuevos, chicos y grandes en edad, tienen pocas posibilidades de vender sus obras, ya que asumen en su mayoría los gastos de edición, imprenta y distribución, por lo cual el espacio que se les brinda en la feria tiene que ser una posibilidad  rápida de mostrar su producto y venderlo, o solamente darse a conocer.

Flyers, señaladores, charlas, invitaciones a ver el libro, todo eso es lo que el autor nuevo tiene que hacer en una horita apenas que le dan para esa tarea.


Me asombró el cartel que colgaba de muchos lugares, bien hecho, para reclamar por lo que corresponde. He visto poca promoción en cuanto a entrega de materiales sin cargo (bolsas, libros, folletos, invitaciones).

Lo que destaco es la labor de la oficina de prensa, que entregó con la credencial, un anotador y una bolsa para llevar lo necesario para recorrer el predio.

La Feria es una vidriera, espero que los años venideros se convierta en una suma de valores culturales y que los escritores de una vez sean reconocidos como trabajadores de la narrativa y la poesía. Que cada uno tenga su lugar, que puedan promocionarse y que los costos de edición sean más bajos, incluso cuando se hacen envíos por correo. La cultura no da ganancia, el libro tampoco, a menos que sea editado por un monstruo editorial.


Esperamos al próximo año a ver si hay novedades reales y todos podamos volver a esas épocas donde se disfrutaba caminar entre hojas y pilas de libros soñados.

La Municipalidad de General San Martín me dio la posibilidad de presentar el blog. Un video en pantalla gigante mostró las actividades realizadas durante estos años, y por micrófono se invitaba a los presentes a participar de un concurso organizado por el blog y la oficina de San Martín Lee, donde podían escribir un poema. Se seleccionarán 20 para publicar en Las musas y en San Martín lee. Agradezco a Andrea Felsenthal por la idea y preparación, a los asistentes municipales que estaban en el stand, gente de audio y recepción, por el aporte y distribución de folletos.


Pronto habrá novedades del concurso.


Agradezco también a quienes se animaron  a participar de este desafío literario. 

El buzón de Las musas está con su pancita llena de palabras.


 Comparto con ustedes algunas imágenes.


Concurso Las musas


Municipalidad de San Martín




Stand de Brasil

Nik firmando sus libritos de historietas






Gerardo Dándrés y su reportaje

con el escritor Lisandro de la Vega (Cnel. Pringles) que presentó su libro











}




















©Silvia Vázquez
....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO