jueves, 23 de mayo de 2019

Mes de la miastenia gravis




La miastenia gravis es causada por una enfermedad autoinmune que ataca los receptores de los músculos. Normalmente, éstos receptores reciben productos químicos de las terminales nerviosas, los cuáles permiten que los músculos trabajen apropiadamente. Cuando existe una condición de miastenia gravis, el sistema autoinmune produce anticuerpos que interfieren con los receptores, bloqueando los productos químicos que normalmente viajan desde las terminales nerviosas. Sin éstos productos químicos que los músculos necesitan para trabajar correctamente, los músculos se debilitan.
Síntomas de miastenia gravis

A menudo, los primeros síntomas de una miastenia gravis afectan los ojos. Por lo general, la señal más común es una ptosis o caída de los párpados. La condición puede afectar a un solo ojo, aunque una ptosis puede cambiar de un ojo al otro; también puede afectar a ambos ojos. Si usted tiene una miastenia gravis, puede sentir una fatiga que empeora durante el día.

Otros síntomas de miastenia grave se incluyen:
Visión doble;
Debilidad en los brazos o las piernas; y
Dificultad para respirar, hablar, masticar o tragar.

Con o sin tu remera de Miastenia Gravis. Pacientes, familiares, amigos, voluntarios, etc...
DIFUNDI!!
COMPARTÍ!!
PARTICIPA!!
#amigro #miasteniagravis #uniendofuerzas


Conmemorando el Día, Semana y Mes Mundial de la Miastenia:


SABADO 1 de Junio: Conferencia de Capacitacion para Médicos y estudiantes avanzados: En el Aula Magna de la Facultad de Odontologia.


DOMINGO 2 de Junio: Campaña de difusión para la población en general en Moreno y el río (Moreno y Wheelwright) desde las 10 hs.


LUNES 3 de Junio: Campaña de concientización para toda la comunidad en Córdoba y San Martín de 9 a 17 hs. (fotos de cada lugar) Invitamos a participar a TODOS: pacientes, familiares, voluntarios, amigos, funcionarios públicos, profesionales, medios de comunicación, periodistas, otras ONGs, público en general, etc. Con remera o sin remera de Miastenia para sacarte la foto con nuestro sillón.

Difundilo. Compartilo y participá.

La presencia de todos es muy importante !!!!! Contamos con vos ???!!!!!! 2 de junio: Día de la Miastenia. Junio Mes de la Miastenia.

..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO