viernes, 24 de mayo de 2019

Municipalidad de Quilmes

Actividades culturales del fin de semana en el distrito


Teatro, música y exposiciones fue parte de lo vivido este fin de semana en los centros culturales municipales que la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes abre cada semana con propuestas para todos los públicos.

En el Teatro municipal de Quilmes (Mitre 721), los vecinos disfrutaron este viernes a sala llena de la “Orquesta Sinfónica de Florencio Varela”, junto a las Orquestas Inicial, Infanto Juvenil y Cura Brochero y que congregó a cientos de personas, mientras que el día sábado se vivió a sala llena el infantil “Héroes y Princesas” de Marcelo Torrez.

Por su parte, en el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498), se dio la Inauguración de la muestra “Analogías” del platense Jorge Rama en la sala uno. Como invitado especial se encontró en el lugar Walter Di Santo, Presidente de la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (ADIMRA).

Al respecto, Jorge Rama destacó que “me definiría como un colorista, dado la importancia que le doy al color en mi obra; en cuanto al lenguaje me encuadro dentro de la pintura geométrica, arte abstracto, si bien no soy un crítico y es difícil evaluar mi trabajo. Es un resultado de todo lo que he hecho anteriormente. Que un Museo como el Roverano me invite exponer me honra, me siento feliz de mostrar mi obra en un ámbito que no es el habitual y con una muestra individual”.

A su vez, en el CPA Leonardo Favio se vivió la actuación el día viernes de “Raúl Pongracz” (Música en vivo) y el sábado el Ciclo de Cine con la película “Green Book”,  Una amistad sin Frontera.
Finalmente en el CPC Amaicha (Calle 844 entre 893 y 894. Solano) los vecinos aprovecharon el día Jueves de Milonga, Clases y Música en vivo y el  día sábado de la Milonga “Desde del Alma” con gran concurrencia.
 ...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

NOVEDADES