viernes, 31 de mayo de 2019

II Cumbre mundial de cultura y paz

Bajo el lema "Construir un mundo mejor, en unidad", se realizará la 2da Cumbre mundial de cultura y paz en el Palacio  legislativo de la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 6 y 7 de junio de 2019.

Se deliberará sobre temas inherentes a la paz y su concientización en  la educación.

La cumbre está organizada por UMECEP (Unión mundial de emprendedores por la cultura, la educación y la paz; y su Presidente la Sra Enriqueta de la Encarnación Blass, de la ciudad de San Nicolás.



Con la apertura el dia jueves 6, el tenor Juan Carlos Valls, entonará el himno uruguayo y el tenor Jose Lauría el himno argentino.

Luego la Diputada Sra Gloria Rodriguez Santo, dará la bienvenida a los asistentes y se elegirán las autoridades de la Cumbre.

EL viernes 7 habrá charlas de educación por la paz, mesas de concientización y presentación de la antología "Unidos por la paz" del programa de educación por la paz UMECEP 2019. 
También se trabajará en las diferentes comisiones y se inaugurará una muestra de arte de la Sra. Florangel Baez de Estados Unidos.

Estará presente el Sr. Embajador de Haití, escritores, artistas plásticos de Reino Unido, República Dominicana, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Al finalizar se entregaran los diplomas oficiales y el Premio Estrella del Sur.  Se elaborará un protocolo de educación para la paz y se firmarán convenios,en base a lo deliberado en las comisiones. 

El cierre será con una cena-show y el sábado habrá un tour por la ciudad de Montevideo.

Al finalizar el encuentro, haré un resumen de todo lo acontecido.

©Silvia Vázquez
................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO