viernes, 3 de mayo de 2019

Sesenta años de La Asociación sanmartiniana



"Nuestro Partido de Gral. San Martín, llamado Pago de los Santos Lugares, allá por 1800, es la Primera Posta de la ruta sanmartiniana a San Lorenzo. La Asociación sanmartiniana del Pdo. difunde a través de diversas acciones culturales este hecho histórico, porque ningún sanmartinense debe desconocer los acontecimientos de importancia local, de interés Nacional que se sucedieron en esta, nuestra Patria Chica.

Prof. Pina Poggi
El Cnel. San Martín descansó en la casa del Cnel. José Manuel de la Serna que estaría hoy ubicada en la zona de las calles Rivadavia y Caseros de San Martín, donde hoy existe un mural monumental recordando aquella epopeya. El resto de los oficiales y tropa fueron recibidos y alimentados por los vecinos del pueblo. San Martín se dirigía con su expedición militar hacia el Campo de la Gloria, San Lorenzo, donde derrotó, con sus 180 granaderos, a 400 realistas, el 3 de febrero de 1813

Quienes tenemos la bendición de difundir el ideario sanmartiniano desde más de 30 años, asumimos el compromiso de hacer conocer los valores y virtudes del Padre de la Patria, y sus gloriosas gestas de la Independencia, a través de distintas expresiones, ya sea la tarea de investigadores, conferencistas, poetas y artistas. Este es nuestro propósito y nuestra meta; contribuir en lo posible e imposible de nuestras fuerzas, al crecimiento intelectual y espiritual de nuestra comunidad. Generar en los jóvenes el amor a este ser que es la figura fundadora de nuestra libertad es nuestra misión. Gloria y Honor al Padre de la Patria!!!

Prof. Pina Poggi"


La Asociación sanmartiniana del Pdo. De Gral. San Martín, celebró el pasado 26 de abril sus primeros 60 años de vida.

 En primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Sra Pina Poggi, Presidente de la Asociación dirigió unas palabras de bienvenida.

Lo mismo hicieron el Lic. Carlos M. Rusconi, Vicepresidente de la AC Sanmartiniana de Marcos Paz, y la Lic. María Alicia Timpanaro, representante del INS.








E lpúblico disfrutó  la Interpretación de la Comedia de Cuzzani "Espantosa….mente "amorosa (Elenc o de actores: Mabel Salerno es Penny; Héctor Abram, es Antino; Dirección general y puesta en escena Maestro Miguel Cavia, Director de la Comedia Municipal).Síntesis de la obra: La revelación de una pareja adulta en el cierre de un fin de semana.




La conducción del evento estuvo a cargo de la Locutora Fanny Vera. 



Luego se sirvió un brindis para cerrar.

Compartimos con ustedes algunos de los momentos de la noche, mediante unas fotografías.



©Silvia Vázquez
..............................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO