viernes, 24 de mayo de 2019

Monumento "Marco da paz" en Jujuy

Construirán el Monumento "Marco Da Paz " y tres mástiles , a los fines de izar la Bandera Nacional, la Bandera de la Libertad Civil y la Bandera de la Paz, en San Salvador de Jujuy




Estudiantes del Colegio IPSEL, Embajada de Paz , Marita Barrientos y Camila Maidana ,Embajadoras de Paz con el apoyo y colaboración de las Profesoras Lilia Elida Maras , Zoe Dafne Paz e Ignacio Ayarde y con los antecedentes y material bibliográfico aportado por la presidente de la Fundación A.V.E.S. Embajada/dora de paz, Delia Graciela Del Castillo, presentaron en 2016 un proyecto, dirigido al Presidente y miembros del Consejo Deliberante de la Ciudad S. S. de Jujuy, traves del Consejo Deliberante Estudiantil .
El 30 de abril de 2019, fue sancionada la Ordenanza Nº 7297/2019 ,que avala la solicitud presentada y que dispone la construcción y emplazamiento del Monumento "Marco Da paz" como símbolo de la Cultura de la paz, Fraternidad y Solidaridad y de tres mástiles rodeando al Monumento a los fines de izar la Bandera Nacional, Bandera de la Libertad Civil y la Bandera de la Paz.
La inauguración de la mencionada obra, se realizará el 21 de septiembre.
Mil Milenios de Paz comunicó esta mañana al creador del Marco Da paz , Embajador Gaetano Brancatti, la feliz noticia y estableció el puente necesario para se realice la obra armoniosamente, para beneficio de toda la comunidad.
A todos los que participaron en este gran logro, nuestro reconocimiento por el empeño y dedicación para alcanzar esta nueva meta, que será sea fuente de inspiración para futuras acciones conjuntas.
Al Presidente del CD Dr. Jorge Lisandro Aguilar, al Secretario Parlamentario Dr. Jorge Sebastian Beller y a todos los Concejales, muchas gracias por su compromiso con la Cultura y Educación para la paz.
PS: La BANDERA NACIONAL DE La LIBERTAD CIVIL así denominada por el Cabildo de la ciudad de San Salvador de Jujuy el 25 de mayo de 1813 fue entregada a su pueblo, por el general Don Manuel Belgrano
................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...