viernes, 23 de octubre de 2020

De cine y sus meandros-Por Carlos Avalle


Esta semana 3 series, una mejor que otra:


*Algo en que creer*

Maravillosa serie, llena de temas para debatir social y religiosamente hablando. Un padre con doble moral patriarcal, una madre polifacética, dos hijos: uno el aventurero, rompe esquemas, el otro regido por las normas. La fotografía, actuación, guion, los settings, el timing (tempo) todo exquisito con puntos de giros dramáticos y un desenlace hermoso.

¡Muy recomendable!

https://www.netflix.com/watch/81025604

 

*The Crown* La corona (SERIE)
Serie británica de 3 temporadas.
¡BRILLANTE, DELICIOSA, PULCRA, EXCELENTEMENTE ESCRITA, con un VOCABULARIO de un NIVEL ALTÍSIMO!
Y no me cansaré de seguir escribiendo adjetivos calificativos de este tenor. En ningún capítulo hay nada que pueda criticar.
Comienza con la muerte de Jorge VI, (6 de febrero de 1952) papá de Elizabeth II, la actual reina de Inglaterra y su toma del reinado a la edad de 25 años. Jorge VI era el rey tartamudo de la famosa película El Discurso del Rey.
¿Qué decirles? Si les gusta las historias de época, The Crown es IMPERDIBLE. Las actuaciones son brillantes, los detalles, los silencios/pausas, ¿no, Normita? (@Norma Gramano?), la gestualidad, el vestuario, los settings, el tempo, los datos de investigación para hacer que todo, absolutamente TODO sea EXQUISITO.
Me enteré por ahí que de producción del último año gastaron $175.000 millones de dólares, a ese nivel.

https://www.netflix.com/watch/80149007



*La otra mirada* Capítulo 1: *Tabaco, pantalones y jazz* Son 22 en total.

¡PLACER TOTAL! Todo es exquisito: la fotografía, el vestuario, los lugares, los diálogos, el tempo, la coloratura: una joya.

1920 Sevilla, Teresa (nada de doña, señora ni señorita) ella quiere que la llamen por su nombre y que la tuteen. Ella es profesora que imparte Arte y Literatura en un colegio de señoritas para que en un futuro sean lo que “se espera de ellas”. Aterriza en esta institución para levantar el tapete y desempolvar vetustas reglas y costumbres. Trayendo consigo su historia sofisticada y compleja.


Ella clama que: “Lo que necesita este mundo es que haya mujeres jóvenes, fuertes y determinadas de frente”.

“El fuego prueba el oro; la miseria las mujeres fuertes”. Séneca

Tienen que investigar para el resto de los capítulos. Si desean yo se los paso; el 1° y el 2° son los 2 más complicados de encontrar.

Recomendada por @Liliana Morichetti. ¡GRACIAS!

https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-otra-mirada/otra-mirada-tabaco-pantalones-jazz/4581988/

..............




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...